elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El triatleta burrianense Fermín Barres, tercer mejor español en el Challenge Barcelona-Maresme

El triatleta burrianense Fermín Barres, tercer mejor español en el Challenge Barcelona-Maresme
    MÁS FOTOS
    El triatleta burrianense Fermín Barres, tercer mejor español en el Challenge Barcelona-Maresme - (foto 2)
    El triatleta burrianense Fermín Barres, tercer mejor español en el Challenge Barcelona-Maresme - (foto 3)
    El triatleta burrianense Fermín Barres ha logrado clasificarse en la decimoctava posición en el Challenge Barcelona-Maresme, un triatlón iron man de larga distancia celebrado el pasado domingo día 3 en Calella y en el que competía con cerca de 1.100 atletas. Barres fue también el tercer mejor español tras los triatletas profesionales Hektor Llanos y Nicholas Peter Ward - octavo y noveno respectivamente- al superar 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en la carrera ciclista y el maratón final de 42 kilómetros a pie en un tiempo de 8 horas, 53 minutos y 4 segundos, lo que le sitúa en el selecto grupo de los 24 españoles que han logrado bajar de las 9 horas en toda la historia de los iron man.

    El propio triatleta se ha mostrado moderadamente satisfecho con este resultado, a pesar de lamentar que los calambres que sufrió en la última parte de la prueba le impidieron mejorar el tiempo del maratón y bajar la marca hasta las 8 horas y 40 minutos. “Mi fuerte es el maratón, pero no tuve mi día y no me encontré cómodo. Las sales minerales de los avituallamientos no me sentaron bien y decidí optar por el agua, la cola, los geles y plátanos, insuficientes para suplir los minerales perdidos, lo que hizo que a partir del kilómetro 37 perdiera más de 7 minutos en 5 kilómetros por los calambres y rampas”, explica el deportista burrianense.

    Fermín Barres comenzó el challenge marcando un discreto tiempo de 57 minutos en la prueba a nado y mejoró en la carrera ciclista al seguir al triatleta profesional José Luis Cano, llegando a rodar a 39,7 kilómetros por hora en el kilómetro 130 y finalizando este segmento del iron man entre los 30 primeros con un tiempo de 4 horas y 40 minutos. Finalmente, a pesar de los problemas en el maratón, logró entrar vigésimo en meta y, tras la descalificación posterior de dos competidores, se ha clasificado en la decimoctava posición.

    El triatleta burrianense confía en mejorar este resultado el próximo año, “porque sé que lo tengo al alcance de la mano”, y ya prepara su participación en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que se disputa el próximo día 31 en Ibiza, “donde intentaré estar en el top 5”, asegura Fermín Barres.

     

    comentarios 3 comentarios
    jose
    jose
    09/10/2010 04:10
    monstruo!!!

    que par de .....!!!! de eso vamos!!!! felicidades crack.

    Subir