elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales potencia el voluntariado con la VI Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria

Servicios Sociales potencia el voluntariado con la VI Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria
    MÁS FOTOS
    Servicios Sociales potencia el voluntariado con la VI Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria - (foto 2)
    Servicios Sociales potencia el voluntariado con la VI Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria - (foto 3)
    Servicios Sociales potencia el voluntariado con la VI Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria - (foto 4)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, han inaugurado esta mañana en el salón de actos de Caixa Rural Sant Josep la sexta edición de la Jornada de Redes Sociales y Participación Comunitaria que, bajo el lema “Es saludable ser voluntario”, organiza la Concejalía de Servicios Sociales con el fin de proporcionar herramientas y recursos de trabajo a los voluntarios y personal de las distintas asociaciones y ONG de Burriana.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha destacado la fidelidad de las asociaciones y las personas que las representan a estas jornadas, “lo cual demuestra el éxito de las ediciones anteriores, éxito que también hay que reconocer a los organizadores y a todo el personal de Servicios Sociales, tanto a la concejal María Ángeles Vicent como al coordinador del área, Alberto Pérez y a los funcionarios, representados hoy por Pedro Cuesta, primero de los ponentes”.

    El alcalde interpreta que el lema de esta edición responde al hecho de que todos los que trabajan desde el voluntariado y asumen responsabilidades en tareas hacia los demás tienen la satisfacción de encontrarse con una situación más saludable, “que también es muy saludable para esta sociedad y para Burriana”.

    José Ramón Calpe ha lanzado una reflexión final, antes de dar paso al primer ponente, relativa a la presencia mayoritaria de mujeres entre los participantes de estas jornadas. El alcalde ha animado en este sentido a los hombres para que adquieran un mayor compromiso social y confía en que, año tras año, se vaya consiguiendo un equilibrio de género en estas jornadas y en el voluntariado en general.

    Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha dado la bienvenida a las asociaciones que participan por primera vez en esta actividad y ha destacado la importancia de potenciar el dinamismo y la continuidad de las distintas asociaciones con fines sociales de la ciudad.

    La primera de las ponencias la ha dirigido Pedro Cuesta, pedagogo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Burriana. A continuación, ha sido Marc Cascant, especialista en voluntariado y gestión de asociaciones, quien ha intervenido para abordar la importancia de la motivación en el día a día de la vida asociativa.

    Tras un descanso y café, la profesora de Psicología de la UJI Ana Ramos ha continuado en esta línea ofreciendo herramientas y recursos para prevenir y combatir el síndrome de “estar quemado” -burnout- del voluntariado. La jornada ha finalizado con buen humor gracias a un taller de risoterapia impartido por Dolores Báez.

    comentarios 4 comentarios
    Lulu
    Lulu
    01/10/2010 11:10
    uy, si...

    Ah! y llego a las nueve y media, y a los diez minutos de empezar el acto (despues de la presentacion y las fotos que puedes ver) se fue....y yo estube hasta casi las tres, hora a la que acabo, Dedalo....no mientas, pinochín....

    Subir