elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: "Sant Gregori supondrá una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y un impulso como jamás habiamos conocido"

RP Jose R. Calpe - Proyecto Sant Gregori
RP Jose R. Calpe - Proyecto Sant Gregori
    Vídeos
    RP Jose R. Calpe - Proyecto Sant Gregori
    RP Jose R. Calpe - Proyecto Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Calpe: "Sant Gregori supondrá una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y un  impulso como jamás habiamos conocido" - (foto 2)
    Calpe: "Sant Gregori supondrá una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y un  impulso como jamás habiamos conocido" - (foto 3)
    Calpe: "Sant Gregori supondrá una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y un  impulso como jamás habiamos conocido" - (foto 4)
    Calpe: "Sant Gregori supondrá una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años y un  impulso como jamás habiamos conocido" - (foto 5)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, cifra en cerca de 100 millones de euros la inversión que supondrá para la ciudad la urbanización del sector residencial y turístico Golf Sant Gregori, “que la empresa adjudicataria tiene previsto licitar a principios de 2011 y cuyas obras podrían comenzar en la primavera. Esta urbanización supondrá un incentivo económico extraordinario y, sin duda, constituirá la obra de mayor envergadura e inversión que se haya hecho jamás en Burriana”, destacó el primer edil.

    Calpe está convencido de que, “sea la que sea la empresa contratista, acabará beneficiando al municipio porque se empleará a gente de Burriana y, aunque vengan técnicos de fuera, necesariamente su presencia entre nosotros tendrá un impacto económico durante los cuatro años en los que se prevé el plazo de ejecución de la urbanización”.

    José Ramón Calpe recordó que una de sus primeras acciones como alcalde fue la reunión que mantuvo en Madrid en julio de 2007 para interesarse por el estado de la tramitación de la regeneración del frente litoral en Sant Gregori, y dio cuenta del último encuentro mantenido en la capital de España el pasado lunes con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, “que se comprometieron a tener lista antes del 1 de diciembre la Declaración de Impacto Ambiental y a tramitar en cuatro meses, a partir de dicha fecha, la concesión del dominio público marítimo-terrestre para poder avanzar en el proyecto”.

    En este sentido, el alcalde informó que los responsables ministeriales compartieron el interés por avanzar en este proyecto, uno de los pocos de toda España -junto con alguno en Canarias y ninguno en la Península- en que la regeneración de la costa correrá a cargo del agente urbanizador y no de la Administración Estatal, “a la que no le costará ni un euro”.

    Calpe confirmó que en la actualidad se han resuelto todos los recursos, se ha aprobado la reparcelación definitiva, se ha dado solución satisfactoria a la protección de la colonia de galápagos europeos y han finalizado todos los procesos de información pública a que ha estado sometido este ambicioso proyecto urbanístico, que integra un campo de golf en una urbanización de más de 2,5 millones de metros cuadrados junto al mar. “Será, sin duda, la gran obra del próximo mandato municipal, pero que habrá comenzado en el actual, y que probablemente cumplirá los cuatro años previstos de ejecución”.

    Una de las prioridades para el alcalde en la ejecución de Golf Sant Gregori, a cargo del programa, es el adelanto de la conexión viaria entre la CV-18 y la avenida Cardenal Tarancón, desde la rotonda del Camí la Cossa hasta la de la carretera de Almassora. El alcalde informa en este sentido que los técnicos municipales tendrán lista en las próximas semanas la relación de fincas y propietarios afectados por la necesaria expropiación de terrenos, “lo cual nos permitirá aprobar el acta de ocupación y el pago, de forma que las obras podrán empezar en los próximos meses”, aseguró Calpe, quien considera que esta conexión viaria es de vital importancia para descongestionar y facilitar el acceso a la zona marítima desde poblaciones vecinas como Vila-real”.

    Paralelamente, según avanzó  José Ramón Calpe, se procederá al desbroce de los viales y se iniciará la traslocación de la colonia de galápagos europeos.

    “La tramitación de Sant Gregori, en la que llevamos ya diez años, puede parecer que se ha hecho muy larga y ello ha podido generar dudas sobre su futuro o despertar el escepticismo entre muchos vecinos”, manifestó el alcalde, quien aprovechó para recordar que, de la infinidad de proyectos residenciales y turísticos con campo de golf en la Comunidad Valenciana, “el de Sant Gregori en Burriana es el que se encuentra en un estado de tramitación más avanzado y ninguno como el de Sant Gregori está en condiciones de iniciar las obras. Hemos superado numerosos cambios legislativos y distintos obstáculos burocráticos, y podemos decir que, con Sant Gregori, estamos al frente de los proyectos de golf de la Comunidad Valenciana, lo cual nos da una ventaja competitiva respecto al resto y habla muy bien de la gestión de la empresa y también de nuestros técnicos municipales, razones por las que debemos felicitarnos”.

    José Ramón Calpe dio las gracias también a la Conselleria de Medio Ambiente, “que ha sido muy ágil en los últimos tiempos, sobre todo bajo la dirección de Juan Cotino”, así como a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y a la Subdelegación del Gobierno en Castellón”.

    Calpe aclaró que en los 100 millones de inversión no se incluye la ejecución del campo de golf, que compete al urbanizador, como adjudicatario de la parcela. En este sentido, cabe informar que el campo ha sido diseñado por Global Golf Company y su socia europea Blue Green y supondrá una inversión de otros 6 millones de euros.

    Este campo de 27 hoyos, será el de mayor recorrido de España, con 6.667 metros, y permitirá la celebración de grandes competiciones. El campo de Sant Gregori será del tipo “Florida” y lo ha diseñado el arquitecto norteamericano Blake Stirling de la Universidad de Denver (Colorado). La lista de campos que ha diseñado en los últimos 25 años es interminable, muchos de ellos del circuito de la PGA.

    Estará preparado para ser iluminado y poder jugar por la noche. Se podrá recorrer en su totalidad con cochecito o “boogie” lo que permitirá jugar en días de lluvia. Contará con 10 lagos e incorporará la actual ermita de Sant Gregori como elemento paisajístico.

    comentarios 19 comentarios
    mgp
    mgp
    04/10/2010 10:10
    ohhhhhh

    Lo siento Burrianeros, lo siento por los que quisieron hacerse ricos a costa de los demas, que compraron y compraron creyendo todas las mentiras del ayuntamiento del PP, que como en todas partes don unos ladrones. Pero que os pasa Burrianeros, quitaros las borriqueras y mirar, Realmente Burriana llegara a ser algo, a tener algo que merezca la pena......

    Subir