elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Vidal se despide de la competición

    El colectivo de discapacitados de Burriana, Acodis, ha preparado para el próximo domingo una jornada-homenaje de despedida del mundo de la competición de uno de sus miembros más distinguidos como es el campeón olímpico Dani Vidal Fuster.

    Acodis tiene previsto un acto que se iniciará el domingo, 26 de septiembre, a partir de las diez de la mañana en que se inaugurará, en las dependencias de la piscina municipal que lleva el nombre del insigne nadador burrianense, una exposición de una parte de sus medallas y trofeos, así como de una serie de fotos que han tenido una gran importancia sentimental a lo largo de sus doce años de trayectoria deportiva dentro del mundo de los discapacitados.

    Dani Vidal se inició en 1998 en el mundo de la natación, participando en el 2000 en las olimpiadas de Sydney, en el 2004 en las de Atenas y en el 2008 en las de Pekín; a lo largo de su vida deportiva ha realizado otras gestas como son la travesía a nado del estrecho de Gibraltar con el objetivo de concienciar a los representantes de las instituciones las necesidades y deficiencias que registra el mundo del deporte para discapacitados y ha recibido, a la vez, un sinfín de premios y reconocimientos como el de haber conseguido la medalla al mérito deportivo que le fue concedido por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y está, también, en posesión del Premi 9 d’Octubre de la Generalitat Valenciana.

    A las diez quedará abierta la exposición y a las 11’30 horas el nadador estará veinte minutos nadando en la piscina, en compañía de todos aquellos que quieran sumarse al acto, siendo éste un acto popular al que pueden sumarse todos cuantos lo deseen. Seguidamente tendrá lugar en las propias instalaciones de la piscina municipal un acto en el que tomarán parte activa varias personalidades del mundo del deporte y del institucional.

    comentarios 2 comentarios
    Marisa Medina
    Marisa Medina
    26/09/2010 10:09
    I es necessari tancar les instalalacions ?

    En tots els meus respectes a Dani Vidal, considere que després de més d'un mes sense poder nadar en la piscina per les obres, no era necessari tancar les instalacions per a fer l'homenatje, sobre tot quan hi han dependències buides més adequades que el vestibul. Una cossa no implica l'altra.

    Subir