elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Escolar Municipal fija como no lectivos los días 16, 17 y 18 de marzo de 2011

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado hoy de la decisión adoptada por el Consell Escolar Municipal para establecer los días no lectivos en la ciudad para el próximo curso escolar. Así, según ha adelantado Montagut, el Consell Escolar Municipal –en el que están representados todos los centros educativos- adoptó de forma consensuada fijar como festivos los días 16, 17 y 18 de marzo –miércoles, jueves y viernes-, previos a la festividad de San José, con motivo de las fiestas falleras.

    Ana Montagut ha explicado que en el transcurso del Consell Escolar Municipal se plantearon otras alternativas, como la de incluir estos días festivos en la semana de Sant Blai, pero que no contaron con el respaldo de la propuesta finalmente aprobada.

    La concejal de Educación ha razonado que tampoco tiene sentido plantear que estos días festivos se destinen a las fiestas patronales de septiembre en honor de la Virgen de la Misericordia, “porque estos días no lectivos lo son para todos los escolares, y los de Secundaria y Bachillerato los perderían, ya que empiezan el curso en torno al día 15 de septiembre”.

    Además del 16, 17 y 18 de marzo, se suman los días festivos aprobados por la Conselleria de Educación, que son el 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 7 y 8 de diciembre. Asimismo, se añaden los dos días de las fiestas patronales de Burriana, 3 de febrero y 8 de septiembre.

    comentarios 3 comentarios
    familia con hijos
    familia con hijos
    12/09/2010 10:09
    No estamos deacuerdo

    hay muchas familias y madres que esto ,que ellos deciden no esta nada bien. Cada uno piensa en lo suyo y ya esta

    Subir