elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Público Cardenal Tarancón estrenará nuevo edificio para el curso 2012-2013

El Colegio Público Cardenal Tarancón estrenará nuevo edificio para el curso 2012-2013

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado hoy que el colegio público Cardenal Tarancón, ubicado provisionalmente en aulas prefabricadas junto a la avenida Jaume I, estrenará un nuevo y definitivo edificio en Novenes de Calatrava para el curso 2012-2013, financiado por la Generalitat Valenciana a través de la empresa pública Ciegsa y presupuestado (IVA incluido) en 7.278.858 euros.

    El pasado 5 de julio, la Junta de Gobierno Local otorgó a Ciegsa (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat SA) la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio, que se ubicará junto al actual colegio Novenes de Calatrava –inaugurado en septiembre de 2008-, entre las calles La Haya y Dublín.

    El proyecto contempla la construcción de dos edificaciones principales, una para Educación Infantil (con 9 unidades) y otra para Primaria (18 unidades); así como un tercer edificio de una sola planta perpendicular a ambos, que sirve de conexión, para albergar el comedor y la cocina. Un porche macla los tres edificios y configura la entrada al centro escolar.

    El edificio junto al lado más al Norte, con una superficie total construida de 3.640,47 metros cuadrados, se resuelve en dos plantas y contiene todo el programa de Primaria, así como gimnasio, frontón, galotxa y trinquete en doble altura, que remata la construcción.

    En la planta baja, junto al acceso principal, se ubica el módulo de usos múltiples y administración. En el resto, así como en la primera planta, se encuentran las aulas. El bloque queda rematado por un módulo de aseo, vestuarios y dependencias vinculadas al gimnasio.

    El edificio situado más al Sur dispone de una sola planta y contiene todo el programa de Infantil, nueve unidades, y la vivienda del conserje. Cada aula de Infantil se articula junto a un patio privado, con aseo propio y una zona común de juegos. Los bloques de Infantil, comedor/ cocina y vivienda del conserje suman una superficie total de 1.591,23 metros cuadrados.

    El objeto de esta disposición es generar el mayor espacio libre en la zona central del conjunto, diseñada como una gran plaza, para la situación de las pistas y la zona de juegos y que, en el futuro, podría incluso dar origen a una futura ampliación del colegio.

    Junto a las pistas polideportivas se ubica una huerta, con acceso independiente desde Infantil y Primaria. El perímetro del centro será una línea de arboleda.

    Los accesos peatonales principales serán independientes para Infantil y Primaria, ambos recayentes al bulevar de la calle La Haya. El acceso exclusivo para Infantil dispone de un patio de transición que facilita el acompañamiento de los padres desde la calle.

    El pasado 3 de diciembre el pleno aprobó por unanimidad la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de un solar municipal de 12.025 metros cuadrados, de los que 5.466 estarán construidos. En junio de 2009, la Consellería de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra a la unión temporal de empresas Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera.

     

    comentarios 10 comentarios
    madre de alumna
    madre de alumna
    04/11/2010 02:11
    Hablamos de inversión, ciudadana??

    Contestarte es una imprudencia pero a la vez te diré que un acierto porque... si hablamos de inversión que tenemos que decir de los nuevos contenedores, ¿Hacian falta?, y el alcantarillado ¿Se tiene que estar abriendo calles cada dos por tres? Eso sí es inversión o un gasto innecesario?? Un colegio es una necesidad, no un gasto. No hablemos desde la ignorancia. Necesitamos gente que crea en nuevos proyectos necesarios para la prosperidad del mañana.

    Subir