elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molés denuncia el abandono del PP de las políticas medioambientales

Molés denuncia el abandono del PP de las políticas medioambientales
  • El Consorcio “Goles del Millars” olvida Burriana

Juan Molés, concejal del grupo municipal PSOE-PSPV, manifiesta que “a pesar de que en esta legislatura el Ayuntamiento de Burriana ha destinado 180.000 euros a este organismo, que agrupa también a Vila-real, Almassora, Diputación y Conselleria, este dinero del contribuyente poco o nada ha servido para que este paraje tenga valor y sea promocionado en nuestra ciudad”.

Según Molés, “la gestión del mismo, íntegramente a cargo del PP, no ha sido precisamente un modelo de información y claridad, ya que a pesar de que el Grupo Socialista hemos pedido reiteradamente información del mismo, se nos ha dado a cuentagotas y de forma incompleta. Entre otras nos faltan actas de las reuniones y el balance económico anual del organismo”.

“No hay acceso fácil desde el término de Burriana al mismo, ni señalización, se han incumplido acuerdos tomados en reuniones como concursos de fotografías, dibujos entre escolares, publicación de trípticos informativos, exposiciones itinerantes o elaboración de unidades didácticas de manera que este lugar es prácticamente un paraje fantasma para los burrianenses a pesar de los 180.000 euros abonados. Además Burriana que contribuye con el mismo dinero que las demás poblaciones tiene una falta de protagonismo muy de acorde con lo que habitualmente nos ofrece el domesticado PP de la ciudad. Y así vemos como Vila-real y Almassora capitalizan el Consorcio, incluso una actividad como es la legalidad urbanística en la zona la paga el consorcio cuando es el Ayuntamiento de Almassora quien tiene problemas de esta índole, y quien debería asumir los costes como hace el Ayuntamiento de Burriana en su término municipal”.

Ha concluido Juan Molés aseverando que “es más, el PP ha utilizado el Consorcio como estilete partidista contra el gobierno, léase Confederación Hidrográfica del Júcar, para polemizar interesadamente y así esconder una política mediambiental virtual y falta de interés. Y como ejemplo claro tenemos en Burriana como el organismo rector del Clot sólo se ha reunido una vez en esta legislatura”.

comentarios 4 comentarios
molt burrianero
molt burrianero
17/08/2010 12:08
para Pepe Blanco

Parece que no te has dado cuenta que no defiendo ningún color, solo defiendo las buenas formas, el respeto a las personas y sobre todo la critica constrcutiva y no por eso dejo de ser molt burrianero, y en todo no creo que eso sea una ofensa ni cause perjuicio a burriana como tú dices.

Subir