elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Serratella tendrá playa en 2012

RP Monferrer - Proyecto Serratella
RP Monferrer - Proyecto Serratella
    Vídeos
    RP Monferrer - Proyecto Serratella
    RP Monferrer - Proyecto Serratella
    MÁS FOTOS
    La Serratella tendrá playa en 2012 - (foto 2)
    La Serratella tendrá playa en 2012 - (foto 3)
    La Serratella tendrá playa en 2012 - (foto 4)
    La Serratella tendrá playa en 2012 - (foto 5)
    La Serratella tendrá playa en 2012 - (foto 6)
    El proyecto de regeneración de la costa situada al sur de puerto de Borriana comenzará a materializarse a partir de un espigón que generará una playa de 850 metros entre el puerto y el camí les Tancades. El proyecto anunciado en mayo de 2008 se encuentra en fase de exposición pública y se iniciará en 2011.

    Ramon Monferrer portavoz municipal del PSPV-PSOE, presentó el proyecto en el edificio sede de la Asociación de Vecinos de la Serratella, un colectivo que durante años ha trabajado por mejorar las condiciones esta zona de la costa burrianense.

    Monferrer explicó, con la ayuda de planos, detalles concretos del espigón que supondrá una inversión del Gobierno de España de 5.723.471, 52 euros y cuyo proyecto ya ha sido publicado en el BOP. El plazo de exposición pública finaliza el 28 de agosto.

    El portavoz socialista hizo hincapié en que el proyecto es un primer paso para la regeneración de los 3km de costa de la Serratella, entendiendo como tal, el tramo comprendido entre el camí l’Ecce Homo y la ratlla de Nules. “Desde siempre hemos apostado por la regeneración de la costa frente a la opción de la protección, porque supone ganar más frente litoral, un beneficio para Borriana y no sólo para los vecinos de la Serratella.”

    La escollera que dará origen a la playa tendrá una longitud de 258m e incluirá un emisario submarino para canalizar mar adentro el agua tratada en la Depuradora.
    La playa de nueva creación presentará una anchura irregular en sus distintos tramos oscilando entre los 45m en la zona de menor amplitud y los casi 80m en la parte recayente al dique.

    En la actualidad, los vecinos de la Serratella apenas disponen de acceso a la playa en las inmediaciones de sus viviendas. Monferrer dijo que este proyecto es la primera parte de una serie de actuaciones que incluye la construcción de 4 espigones más a lo largo de la costa, de diferente longitud; el segundo medirá 270m, el siguiente 140m y dos más de 70m cada uno. “La finalidad es mejorar la costa, pero siempre desde la premisa de la sostenibilidad y en ese sentido supone un primer paso muy importante.”

    Una vez se agote el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, se procederá a licitar la obra y materializarla. El plazo de ejecución del primer dique se ha fijado en 12 meses, ya que se trata de un proyecto que debe contemplar la evacuación de las aguas de la depuradora municipal a través de un emisario submarino.

    El espigón tendrá 8m de ancho en la zona más elevada y una altura de 2,5m. El acceso a la playa de nueva creación se facilitará mediante escaleras y rampas.

    El portavoz de los socialistas de Borriana, mostró su satisfacción por la mejora de las condiciones de la Serratella, un sector de la costa que en su día se vio perjudicado con la construcción del puerto y con el que dijo “existía una deuda pendiente, vamos a seguir trabajando y con la ayuda de los vecinos conseguir todas las infraestructuras que posibiliten la regeneración de la costa”.

    comentarios 14 comentarios
    serra
    serra
    14/08/2010 01:08
    A uno de Burriana

    Ya me lo he pensado bien y he decidido votarle al PP porque Monferrer y "sus mentores" como él dice, no me merecen confianza, por mentirosos y enredones. Ahora entre Monferrr y Molés están copando la prensa haciendo demagogia y confundiendo a los pocos que les escuchan; conmigo no van a poder, tengo las ideas claras y veo desde lejos el poco futuro de un Psoe que está dando los últimos coletazos y quiere morir matando pero no lo va a conseguir.

    Subir