elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen
    Galería de fotos
    Fiestas Virgen del Carmen 2010 - Procesión
    Fiestas Virgen del Carmen 2010 - Procesión
    Galería de fotos
    Fiestas Virgen del Carmen 2010 - Ofrenda
    Fiestas Virgen del Carmen 2010 - Ofrenda
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen - (foto 2)
    Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen - (foto 3)
    Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen - (foto 4)
    Burriana celebra la festividad de la Virgen del Carmen - (foto 5)

    Burriana ha celebrado hoy la Fiesta de la Virgen del Carmen con una misa solemne en la Iglesia del Carmen del Puerto, presidida por el párroco titular, Antonio Losas y concelebrada, entre otros, por el vicario judicial de la Diócesis de Segorbe-Castellón, el burrianense Vicent Borja; Josep Miquel Francés, delegado diocesano de Medios de Comunicación, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Betxí y capellán de Lledó; así como por varios párrocos y sacerdotes de Burriana. La celebración religiosa ha sido también la de la Primera Comunión de varias niñas y niños del Puerto.

    A la Misa han asistido las reinas falleras de Burriana, Sara Ros y Rocío Tormos; una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el primer teniente alcalde, Juan Granell y el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni; el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán; miembros de la Cofradía del Carmen y de la Cofradía de Pescadores, así como representantes de la comisión de fiestas.

    La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen de este año ha servido para inaugurar el nuevo retablo, una pintura alegórica del origen de la devoción al Carmen, que el sacerdote Josep Miquel Francés ha recordado de forma didáctica en su Homilía a todos los fieles. Al término de la Eucaristía, se ha celebrado un vino de honor. Esta tarde la fiesta tendrá como protagonistas a los pescadores y al mar con la procesión marítima de la imagen de la Virgen del Carmen.

    comentarios 8 comentarios
    No me canso de decirlo
    No me canso de decirlo
    22/07/2010 12:07
    Respuesta a Mosén

    Salvo las faldas, y añado los pantalones por encima de las rodillas, estamos de acuerdo en lo referente al recato. Lo de los valores y las lentejas ya es cosecha tuya que yo no comparto. Insisto "no hace falta manga larga en las procesiones, ni en las Iglesias.!!!!!

    Subir