elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR exige a Costas y al equipo de gobierno una solución a la playa del Grao

CIBUR exige a Costas y al equipo de gobierno una solución a la playa del Grao
    MÁS FOTOS
    CIBUR exige a Costas y al equipo de gobierno una solución a la playa del Grao - (foto 2)
    CIBUR exige a Costas y al equipo de gobierno una solución a la playa del Grao - (foto 3)
    CIBUR exige a Costas y al equipo de gobierno una solución a la playa del Grao - (foto 4)
    Desde Ciutadans Independents per Burriana se quiere mostrar “la lamentable situación de absoluto abandono de la playa del Grao de Burriana”, algo que salta a la vista y que pueden comprobar en las fotos adjuntas que el mismo grupo remitió esta misma mañana.

    La portavoz del grupo municipal CIBUR, insistió en que “la concesión de la enseña “Q” de Qualitat, una especie de bandera azul, pero muy descolorida, podría ser bandera “A” de abandono, porque sino, no es mas que una broma pesada”.

    “Las más de 2.500 personas que están censadas en el Grao, a las que hay que añadir otras muchas que hacen de esta zona su segunda residencia, ven con desagrado como este enclave, y particularmente su playa, carece de las mínimas instalaciones y cuidados”.

    Mariola Aguilera explicó: “Estamos de acuerdo que la solución definitiva pasa por una actuación integral en toda la costa, desde Almazora hasta Sagunto, pero hasta que esa solución llegue no podemos dejar que la Playa del Grao se siga degradando a pasos agigantados”.

    “La Asociación de Vecinos del Grao se ha puesto en contacto con los grupos de la oposición para manifestarles su descontento ante la situación, así como la falta de soluciones propuestas por el equipo de gobierno”.

    Tanto es así que han llegado a barajar la posibilidad de acometer ellos mismos las obras necesarias, sufragándolas con los fondos propios de la Asociación, para lo que han llegado a solicitar una reunión con el Director de Costas.

    Los propios usuarios de la playa del Grao, nos trasladaron ayer, que “la situación es insostenible, existen mas de 400 metros repletos de piedras en la orilla, con un escalón tremendo que no permite la utilización de ese tramo, ni siquiera para pasear y llevamos desde el mes de abril, reclamando que la máquina de costas o del ayuntamiento haga su trabajo y además, el Concejal Delegado de Poblados Marítimos se desentiende totalmente del problema, remitiéndonos al Alcalde, con quien no hemos podido contactar. Nos sentimos ninguneados y desamparados, y esperábamos mucho más de las autoridades municipales. Estamos dispuestos a correr nosotros con los gastos, aunque es una situación injusta y discriminatoria, pero no queremos cometer ninguna ilegalidad, por lo que queremos hablar con el Director de Costas para que nos oriente. Pagamos los impuestos como cualquier otro ciudadano, pero los servicios que recibimos a cambio son tercermundistas. Además llegan a decirnos que, para eso, no les molestemos más.”

    CIBUR entiende que la actuación más urgente sería, mediante medios mecánicos, redistribuir las piedras que forman la playa de manera que se acabase tanto con los montones como con los agujeros que llenan la zona. Asimismo se deben instalar mas lavapiés, arreglar el existente al inicio de la playa y poner mas papeleras.

    La portavoz de CIBUR declara que “esta situación se ha alargado demasiado en el tiempo y al final se ha desbocado. Conozco muy bien la zona y las carencias que presenta son acuciantes, y son muchas las ocasiones en las que mi grupo se ha preocupado por este tema, con la callada por respuesta. Se demuestra una vez más que hay varias clases de ciudadanos para el Partido Popular. Además no puede pretenderse ser una población turística con zonas tan degradadas como el Grao”.

    Mariola Aguilera instó a la Dirección Territorial de Costas a actuar de manera inmediata en la playa del Grao, “porque no se concibe que en pleno mes de julio tengamos que reivindicar estas actuaciones o que sean los propios vecinos/as los que deban sufragarlas. Para estos señores de Costas debe ser que Burriana sólo tiene la playa del Arenal. Y desde luego, la respuesta del señor Sancerni a la asociación de vecinos del Grao deja claro que por dignidad lo único que le queda es irse a su casa. Porque cuando un representante público pierde las ganas, la ilusión y la paciencia y está cansado, debe marcharse por el bien de todos/as y dejar que quien tenga ilusión y ganas de trabajar por Burriana haga su trabajo”.

    comentarios 11 comentarios
    vecina grau
    vecina grau
    19/07/2010 11:07
    a ti

    tu seras mucho del grao, pero no te veo tomando el sol ni paseando por ese monton de piedras. anda que seguro seras amigo de sancerni o familia. eso esta muy bien, pero si realmente sirve, y te preocupa el grao, apuesta por que se exigan las cosas con libertad. y si este grupo exige, tiene todo el derecho, con gente como tú, nos quedabamos en el tercer mundo. a claro, que los del pp no avanzan¡¡¡

    Subir