elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS recuerda al equipo de gobierno la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos en los festejos taurinos programados para el verano

    Monferrer calificó de “inexplicable” que la exhibición del Bou en Corda se desarrollase sin la presencia de la policía local, que no fue advertida por el concejal de Fiestas Pedro Sancerni ni por la edil responsable de la Policía Local Esther Pallardó y subrayó que la ausencia de los efectivos responsables del orden, pudo tener consecuencias muy graves porque se produjo una cogida.

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE no ha conseguido, pese a solicitarlo, una explicación que justifique, al menos, cómo pudo producirse este fallo de coordinación ya que el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, derivó las responsabilidades a la comisión organizadora de los festejos de Santa Bárbara, “una salida que ni es creíble ni elegante, que se limita a pasarle la responsabilidad a otros y a acusarles de que han incumplido la legalidad.”

    Monferrer añadió que si la salida de Sancerni fue cuestionar la actuación de los miembros de la comisión organizadora del festejo, más “rocambolesca” aún es la excusa elegida por la concejal de Policía Pallardó, quien trasladó la responsabilidad a la Guardia Civil y a la subdelegación del Gobierno de España.

    Monferrer explicó que los festejos taurinos vienen regulados por el decreto de Bous al Carrer y las autorizaciones son competencia exclusiva de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, para puntualizar a continuación, que pese a lo manifestado por el Concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, la Comisión de Fiestas de Santa Bárbara tenía toda la documentación en regla, cumplimentada en tiempo y forma.

    El socialista dijo por último, que ante situaciones como ésta, se hace necesario advertir al equipo de gobierno que preside José Ramón Calpe que “Borriana es un municipio grande y que acontecimientos en los que existe un riesgo cierto no pueden verse afectados por la improvisación y la desidia de los concejales del PP, olvidando que es necesaria la presencia de la policía local”.

    comentarios 3 comentarios
    titánlux
    titánlux
    13/07/2010 02:07
    que de ratas (fe de erratas)

    donde dije iendo quería decir yendo. Y hablando de sanfermín, esta mañana en el encierro han soltado a los defensas de la selección holandesa en lugar de los toros tradicionales. Podíem copiar-ho i fer el vanbommel a la mar

    Subir