elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abrirá el martes al tráfico el último tramo de la CV-18 entre Burriana y Almassora

  • El conseller de Infraestructuras afirma que estas obras mejoran la seguridad de un área de gran densidad de tráfico

  • El tramo que se pondrá en servicio culmina el proceso de duplicación de esta carretera

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abrirá al tráfico el próximo martes el último tramo de la CV-18 entre Burriana y Almassora. Con esta puesta en servicio de este tramo se completa la duplicación del eje viario Nules-Castelló.

La CV-18 se sirvió de la antigua CV-236, a la que se añadieron las circunvalaciones de Almassora y Burriana, para evitar el tránsito de paso por el interior de estas localidades. Mediante cinco actuaciones por tramos, Castelló-Almassora, variante de Almassora, Almassora-Burriana, variante de Burriana y Burriana-Nules, se ha conformado una vía parque que ha requerido de una inversión total de 41,84 millones de euros.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado la importancia de esta actuación ya que se trata de “una vía que ordena un área de importante densidad de tráfico y multitud de accesos a la carretera que antes de realizaban directamente a la vía, dando lugar a situaciones de inseguridad”.

Además ha explicado que la CV-18 tiene la designación de “Vía Parque Litoral” porque cuenta con carril bici y ajardinamiento tanto en su gran mediana como en los laterales de la carretera.

El conseller de Infraestructuras ha asegurado que estos elementos otorgan “una gran calidad en términos de integración paisajística y utilización por parte de ciclistas y peatones en condiciones de seguridad y comodidad, además de las ventajas que va a ofrecer al tráfico la duplicación a dos carriles por sentido en cuanto a capacidad, disminución de los tiempos de recorrido e incremento de la seguridad vial”.

Para mejorar la seguridad en todo el vial, la Conselleria ha ejecutado 20 rotondas: cuatro en el tramo Castellón-Almassora, otras tantas en la variante de Almassora, cinco en el trayecto a Burriana, otras cinco en la variante y dos en el tramo final a Nules.

Carril bici
El tramo Burriana-Almassora tiene una longitud de siete kilómetros y un presupuesto de 15,1 millones de euros. Tiene dos carriles por sentido, cuatro metros de anchura de mediana, tres de carril bici y caminos de servicio de anchura variable.

La nueva Vía Parque Litoral tendrá una velocidad máxima de circulación de 100 kilómetros por hora. El tramo Burriana-Almassora cuenta con cinco glorietas para ordenar los accesos con las máximas garantías de seguridad. Las obras del nuevo puente sobre el Mijares han permitido levantar una nueva estructura de 211 metros de longitud conformada por siete vanos y un ancho de 13,5 metros.

La CV-18 enlaza la autovía CV-10, a la altura de Vilavella, con la capital de la provincia en su acceso sur, conectando las localidades de Nules, Burriana y Almassora. Hasta ahora se ha desdoblado el tramo Nules-Burriana, se ha ejecutado la variante de Burriana y duplicado el tramo Almassora-Castellón. El tramo que se pondrá en servicio, que culmina el proceso de duplicación de esta carretera, empieza en la rotonda de finalización de la ronda de Burriana y termina en la rotonda final de la variante de Almassora.

Inversiones en carreteras
El conseller de Infraetructuras y Transporte ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Generalitat para mejorar la seguridad y calidad de las carreteras de la Comunitat.

En este sentido ha resaltado las obras que desde la Conselleria de Infraestructuras se están ejecutando en la provincia de Castellón. Es el caso de la Autovía de la Plana (CV-10), en su tramo La Pobla Tornesa-Vilanova d´Alcolea, con 42 millones de inversión, y la nueva CV-13 que va desde Torreblanca a las instalaciones aeroportuarias de Castellón, con un coste superior a los 38 millones. En ambos casos, la finalización de las obras está fechada para los meses de octubre.

También en la provincia de Castellón se está llevando a cabo la ampliación de los pasos inferiores en FF.CC. Valencia Zaragoza con la CV-2160.

Asimismo, la Conselleria está ultimando los trabajos de conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 con una inversión de 10,8 millones, así como la mejora de la seguridad vial en la CV-8351, tramo Elda CV-83.

comentarios 3 comentarios
Yo misma
Yo misma
12/07/2010 05:07
y sigo esperando...

Que cuando quitaban los conos???? pues esta mañana (lunes 12) aun estan los conos durante todo el tramo de la carretera, desde Burriana hasta Almazora, ¿como que han abierto el último tramo?? Si no hay foto no abren la carretera no?? ya les vale.

Subir