elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Jaume I se atreve con una adaptación del musical Hairspray

El IES Jaume I se atreve con una adaptación del musical Hairspray
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I se atreve con una adaptación del musical Hairspray - (foto 2)
    El IES Jaume I se atreve con una adaptación del musical Hairspray - (foto 3)
    Como todos los años el IES Jaume I cierra el curso escolar con una representación teatral. Este año, dejándose llevar por las nuevas modas, más de acuerdo con el gusto de nuestros adolescentes, ha sido una comedia musical.

    Hairspray es un musical que actualmente se representa en Broadway, Agentina, México, Brasil, Alemania, Londres y en algún país del este de Europa, en España aún no se ha llegado a comercializar. Supone, por lo tanto, una auténtica novedad y un gran esfuerzo de adaptación del guión, de las letras de las canciones y sobretodo de la creación de una banda sonora en castellano, que debemos a Rubén Felis, un alumno de primero de bachillerato.

    Profesores y alumnos del Jaume I, y también amigos de fuera del centro, han colaborado de muchas formas, pero sobre todo queremos destacar a los cantantes y entre ellos a Nuria Reguart. El resultado lo pudieron ver los niños de las escuelas de primaria de los cursos 5º y 6º, el día 16 de junio, a las 10 de la mañana en el Llar Fallero. Los padres y público en general asistieron los días 19 y 20.

    Hairspray es un musical que sitúa su historia en Maltimore, durante los años 60, ciudad con una gran población de gente de color y con una discriminación racial muy intensa. A través del humor se cuenta la rebelión de una chica contra las normas de comportamiento social establecidas, que exigían una imagen determinada y una segregación racial en los ámbitos sociales.

    Los actores y bailarines aprendieron las coreografias de manos de Sabina Vilar y José Poveda y actuaron bajo la dirección de Carmen Rufino y Carmen Usó. De pinchar las canciones se ocupó Guillermina Martínez y Raquel Escriche de las luces. El resultado fue plenamente satisfactorio y los jovenes actores brillaron en el escenario.

    Relación de actores y bailarines: Teresa Traver, Marc Urbaneja, María Piqueras, Guillem Blasco, Rubén Felis, Sergio Jiménez, Cristina Flor, Montse Villanova, Cristian Lorente, Viviana López, Judit Rodríguez, Olga Freixes, Jenny Agut, Noelia Boluda, Sabina Vilar, Erik Andrés, Dani Porter, Paula Pitarch, Andrea Ventura, Judith Campayo, María López, María Guerrero, Elia Ferrer, Ainara Pérez, Héctor Barrera, Jorge Romero, Claudia García, Andrea Ferrando, Marta García, Vanessa Gumier, Vera Ramos, Diana Melich, Lluís Vilar, Guillem Pérez, Cynthia Paidma, Irene Felguera, Cristina Bermúdez, Abril Ferris, Lara Hidalgo, M. Jesús Sanchis, Iván Poveda, Laia Font de Mora, Carla Ibáñez, Esther Palomero; les presentadores: Laura Morilla, Patricia Gurrea i el tambor: Sergio Pérez Gual.

     

    Subir