elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reitera que el ayuntamiento está obligado a velar por la adecuación de los solares y fincas abandonadas

    El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento adopte medidas eficaces para evitar la degradación del término en el que abundan los solares y fincas abandonados.

    La proliferación de la vegetación seca en un solar urbano del Barrio de la Bosca provocó ayer un incendio, que por su proximidad a dos centros docentes, una central eléctrica y sobre todo a una zona habitada, motivó la intervención de efectivos del Parque de Bomberos con el apoyo de un helicóptero.

    El primer grupo de la oposición denunció que fueron dos incendios los incendios que produjeron ayer y que tienen una causa común: El abandono de las fincas urbanas.

    El primero de los incidentes, que afortunadamente remitió sin consecuencias,se originó en un solar situado en el Barrio de la Bosca, entre el IES Jaume I y el CP Roca i Alcaide ahora vacíos por las vacaciones escolares.

    El otro se produjo en un solar del camino de la Pedrera, una zona de segunda residencia para numerosos burrianenses El origen de ambos fue la proliferación de maleza seca, consecuencia de la falta de un mínimo mantenimiento.

    El incendio en el Barrio de la Bosca, requirió la presencia de tres brigadas forestales con el apoyo de un helicóptero, ya que amenazaba con extenderse, por la facilidad con la que arde la vegetación seca y que como es lógico, causó gran alarma entre el vecindario.

    El portavoz de los socialistas Ramon Monferrer manifestó que lo más preocupante es que la administración municipal ”ni tome cartas en el asunto, ni de ejemplo, ya que el solar en el que se originó el primer siniestro, es en parte de propiedad municipal.”

    El socialista, acusó al equipo de gobierno “de dejación de funciones” al no aplicar de forma rigurosa la ordenanza vigente, para prevenir situaciones que pueden derivar en una catástrofe.

    Monferrer afirmó que hechos como los acaecidos ayer, son consecuencia de que durante la etapa de mayoría del PP, “se haya fomentado la cultura del abandono de los huertos, como prueba el estado de los caminos rurales, y se haya promovido en cambio la de la especulación urbanística, que algunos querían hacernos creer iba a durar para siempre.”

    comentarios 6 comentarios
    PinkiWinki
    PinkiWinki
    01/07/2010 06:07
    Novenes De Calatrava

    No es la primera vez que denuncio la situacion de Novenes. Hay solares con tanta maleza que ya cubren las aceras, por no decir los conejos (ratas) que campan a sus anchas. El otro día vi a Perelló haciendo ruta del colesterol (andando para sudar) por allí. Que el ayuntamiento acondicione sus parques y solares y los dueños los suyos.

    Subir