elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un “Canari” defenderá el marco del C.D. Burriana

Un “Canari” defenderá el marco del C.D. Burriana

    Le pueden llamar Fernando que es su nombre de pila, no es de Canarias pero todos le conocen mejor por Canari, un joven guardameta, sólo tiene 20 años pero que de entrada impresiona por su altura.

    No empezó muy pronto a colocarse bajo los palos, “comencé en el infantil del Nules, me dije voy a probar, y allí seguí hasta juvenil de segundo año que fue cuando me fui al C.D. Castellón, pasé al Benidorm como juvenil de tercer año, donde lo pasé muy bien aunque al final lo pasamos un poco mal, llegué a entrenar con el primer equipo y el año pasado volví al Nules”.

    Cuando llegó al Nules no esperaba jugar mucho, “no hay que olvidar que venía de fuera, muy joven,  y con dos porteros por delante ya consolidados, me dije, Canari no vas a jugar mucho, pero al final el entrenador me dio confianza y he disputado unos 25 partidos dando el callo y demostrando que la juventud viene pegando fuerte”.

    De los entrenadores que ha tenido quien más ha influido en su formación deportiva ha sido “Víctor Bertomeu, que me dirigió en infantiles, cadetes, como juvenil, le considero casi como si fuera mi padre, también me acuerdo de Safa, el del Benidorm, y a Paco López que entonces entrenaba al primer equipo del Benidorm que ahora está en el Alcoyano”.

    Un malentendido hizo que casi se desestimara su fichaje, Alfredo Esteban presidente del Burriana, le había hecho un seguimiento durante la temporada y estaba dispuesto a ficharle, pero al parecer Canari no dio el sí ipso facto, pero a la segunda fue la vencida y ya es definitivo estará a las órdenes de Fernando Campos.

    Canari está muy contento de pertenecer a la plantilla del Burriana y de jugar en el San Fernando, “pienso que he dado un paso a delante en mi carrera deportiva, el proyecto que presentan es muy ilusionante, el campo es excelente, hay jugadores ya consagrados, gente muy buena, para un chaval joven como yo es muy importante jugar al lado de estos jugadores”.

    Se va a integrar rápidamente porque conoce “a Raúl Muñoz, a Berni, Carlos Isach, Postin, Montoya, Pablo Ribes”.

    comentarios 14 comentarios
    socio_71
    socio_71
    23/06/2010 10:06
    Buena plantilla

    La verdad es que el equipo que se está haciendo tiene muy buena pinta, a ver si se conjuntan bien y van todos en la misma dirección, que no pase lo de la Vall ya que tenía un gran equipo pero cada uno iba por su lado incluso algunos ni se hablaban. y ahí está el ejemplo del Saguntino que sin muchos nombres pero con un bloque fuerte han ascendido o el mismo Benlloch que ha promocionado.

    Subir