elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el lunes la renovación integral del alcantarillado en la calle Mayor

El Ayuntamiento inicia el lunes la renovación  integral del alcantarillado en la calle Mayor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia el lunes la renovación  integral del alcantarillado en la calle Mayor - (foto 2)
    El próximo lunes día 21 arrancarán las obras de renovación integral del alcantarillado de la céntrica calle Mayor de Burriana, impulsadas por el Ayuntamiento y ejecutadas por la empresa concesionaria del servicio, Facsa, que se prolongarán durante el plazo de tres semanas.

    La actuación abarca la totalidad del vial, desde el inicio a la altura de la ronda Poeta Calzada hasta la calle San Vicente y el Pla, con el fin de renovar los aproximadamente 225 metros lineales de la antigua canalización, muy deteriorada por el paso del tiempo y en algunos puntos casi inexistente, ya que la construcción de fibrocemento puede tener una antigüedad aproximada de 60 años.

    Técnicos de Facsa han comprobado estas deficiencias durante las últimas semanas, gracias a la utilización de un avanzado sistema robotizado con cámaras e iluminación, manejado por control remoto e introducido en el interior de la tubería de alcantarillado, que ha permitido ver por pantalla en tiempo real el estado de la red.

    Las obras de sustitución de la vieja tubería y sistemas de alcantarillado estarán supervisadas por técnicos de la Dirección General de Patrimonio y por el Servicio Arqueológico Municipal, al estar enclavadas en el pleno Conjunto Histórico (declarado Bien de Interés Cultural), y forman parte de un ambicioso plan municipal para, paulatinamente, sustituir la vieja red de alcantarillado de la misma forma que se está actualizando y modernizando la red de distribución y abastecimiento de agua potable.

    El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, ha pedido comprensión a los vecinos y a todos los que de una u otra forma van a verse afectados por la ejecución de estas obras durante tres semanas. En este sentido, Sancerni ha destacado que los trabajos son absolutamente necesarios y que se ha buscado realizarlas durante el mes de junio, cuando muchos vecinos se han trasladado a sus segundas residencias en la zona marítima y la actividad en el casco urbano se ha reducido considerablemente, con el fin de causar las mínimas molestias.

    El tráfico de vehículos hacia el centro de la ciudad se verá condicionado por el corte de la calle Mayor, que impedirá también el acceso desde otras calles como San Agustín o La Puríssima, esta última desde la calle Sant Pasqual o el Carrer de l’Aigua. En este sentido, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que utilicen itinerarios alternativos, como la entrada a la plaza de El Pla por el Raval o por las calles Marí o Carrer Nou desde l’Escorredor.

    El Ayuntamiento estudia asimismo permitir el acceso a los vehículos del servicio de Correos por la calle Divina Pastora.

    comentarios 2 comentarios
    y000000000000
    y000000000000
    24/06/2010 09:06
    y sigo aquiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y para cuando acometera este ayuntamiento no la reparación sino la creación puesto que no existe alcantarillado en cami fondo carrer ribesalbes?, ya que no les da la gana urbanizar del todo les ruego tomen medidas urgentes en suministrar los servicios necesarios para que se pueda vivir dignamente en dicha zona, dejennos las calles estrechas en las que apenas nos podemos cruzar dos vehiculos, y encima permitan como estan permitiendo que se estacione por lo que se crea un inminente peligro para las personas que habitan en las casas anexas a dichas calle, pero por favor arreglen los servicios necesarios puesto que ya, en este tiempo se vuelve irrespirable el pasear en el atardecer por dichas calles,obliguen a mantener limpias las parcelas que vds. no dejan edificar y no tendremos plagas de ratas, serpientes y otros animales en las malezas de dichas parcelas. Por Dios urbanicen ya

    Subir