elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a los burrianenses a participar mañana en la actividad solidaria Banyat per l’esclerosi

    La Piscina Municipal Cubierta Daniel Vidal de Burriana será escenario mañana jueves, de 17.00 a 20.00 horas, de la sexta edición en la ciudad de la campaña solidaria Banya’t per l’Esclerosi Múltiple, impulsada por l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) en colaboración con el Ayuntamiento.

    La actividad llega a Burriana después de lograr un gran éxito en las piscinas de la Vall, Vila-real, Benicàssim y las de la ciudad y el Grao de Castellón.

    A través de esta iniciativa, la AEMC pretende que todos los usuarios –socios y no socios- de la piscina naden una distancia a favor de la esclerosis múltiple y que adquieran una camiseta conmemorativa del acto por un precio simbólico de ocho euros, con el que estarán colaborando económicamente con los fines de la entidad.

    Banya’t per l’esclerosi múltiple ofrece la posibilidad a todos los vecinos –socios y no socios- de acudir a la Piscina Municipal a nadar la distancia que prefieran y a contribuir con la compra de una camiseta a facilitar la actividad y los fines de la asociación, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta enfermedad.

    La enfermedad
    La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, de carácter neurodegenerativo, que afecta a una de cada mil personas y que tiene una mayor incidencia en las mujeres que en los hombres. Estadísticamente, en Burriana podrían padecerla unas 40 personas. Sus primeros síntomas suelen manifestarse entre los 20 y los 40 años de edad, con una evolución variable en función de cada paciente, que se ven obligados a cambiar drásticamente sus hábitos de vida por su situación de dependencia, en mayor o menor grado.

    Las lesiones al sistema nervioso central pueden provocar afectaciones a la movilidad, sobre todo en las piernas, así como en el habla, la sensibilidad, la vista o problemas de incontinencia y dolor en general.

    Subir