elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CME Rafel Martí de Viciana participa en el Festival Infantil de Balls Valencians de les Alqueries

    El CME Rafel Martí de Viciana estará presente el próximo domingo día 13 de junio en el festival de agrupaciones de danzas infantiles que el Ayuntamiento de Les Alqueries está programando para celebrar el 25 aniversario de la segregación de la mencionada localidad.

    Con este motivo, se ha contemplado la participación de los alumnos de la disciplina de Balls Tradicionals Valencians que anualmente se imparte en la escuela municipal de danza del centro burrianense. Concretamente serán los alumnos infantiles y juveniles que constituyen el grup de danses El Pla los que representen al CME Rafel Martí de Viciana en esta celebración tan especial para la localidad vecina.

    Alrededor de veinte grupos infantiles de danza tradicional valenciana se prevé que reúnan a centenares de bailarines que serán recibidos sobre las 10.30 h de la mañana por las autoridades locales, para posteriormente partir en desfile por las principales calles de la localidad. El mencionado evento está previsto que se desarrolle durante toda la mañana y que finalice con una comida multitudinaria entre todos los participantes.

    Miles de personas se espera que se concentren este fin de semana en la localidad de Les Alqueries con la finalidad de participar en los actos centrales de celebración del 25 aniversario de la segregación y donde la danza tradicional valenciana, en manos de los más pequeños, tendrá un protagonismo especialmente relevante.

    Subir