elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del curso de formación profesional de Cáritas

Clausura  del curso  de formación  profesional de Cáritas
    MÁS FOTOS
    Clausura  del curso  de formación  profesional de Cáritas - (foto 2)
    Con gran satisfacción por los buenos resultados conseguidos, Caritas Diocesana de Segorbe - Castelló clausura el curso de formación de “AYUDA A DOMICILIO” impartido en Burrriana durante cuatro meses.

    En presencia de Secundino Moros, director de Caritas Interparroquial, y de Teresa Domenech, responsable del Programa de Empleo, se entregan los diplomas a catorce mujeres que se han formado como profesionales del sector, adquiriendo las competencias necesarias para prestar tanto servicios de limpieza como servicios de cuidados y de ayuda a domicilio a personas dependientes, y hacerlo a través de empresas o de empleadoras-es particulares.

    Teresa Doménech, como responsable del Programa, manifiesta: “Quiero destacar y agradecer la gran colaboración recibida para la realización de prácticas en empresas por parte de los servicios municipales de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Burriana y Alquerías, las residencias de tercera edad de Almassora y de Cáritas Burriana y la empresa Seur. Durante quince días las alumnas han practicado la formación recibida en estos servicios, comprobando su competencia”.

    Cáritas promueve este programa porque facilita realmente el acceso al empleo y contribuye a profesionalizar unas ocupaciones a las que se suele dar menos valor del que se merecen y que son actualmente más demandadas con el desarrollo de la Ley de Dependencia.

    El formato de este curso es único en nuestra provincia, ya que ofrece una formación de base polivalente, tiene en cuenta las competencias socio-culturales de las participantes, y crea una amplia red de contactos favorecedores de la inserción laboral y social. Tres profesionales expertas en cada área se han encargado de desarrollar el plan formativo.

    Esta acción formativa está incluida en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-13 del Fondo Social Europeo.

    En este acto de clausura se anunció otro acto importante esta semana para Caritas de Burriana, ya que este próximo viernes a las 19.30 en el salón de actos de la Caja Rural se realizará la Conferencia “Acción social ante la Crisis: otro mundo es posible” con la que se celebra la Semana de la Caridad.

    comentarios 8 comentarios
    yo misma
    yo misma
    04/06/2010 06:06
    injusto

    buenoooo cruz roja juas madre mia menudos personajes hay y habra otros que se suben al carro

    Subir