elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa este viernes por la mañana la obra infantil de l’Home dibuixat Pedra a pedra

Cultura programa este viernes por la mañana la obra infantil de l’Home dibuixat Pedra a pedra
    MÁS FOTOS
    Cultura programa este viernes por la mañana la obra infantil de l’Home dibuixat Pedra a pedra - (foto 2)
    Cultura programa este viernes por la mañana la obra infantil de l’Home dibuixat Pedra a pedra - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura ha programado para este viernes, en horario escolar y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, la obra infantil Pedra a pedra, de la compañía valenciana Teatre de l’home dibuixat. El espectáculo, premiado en 2008 en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten), se podrá ver en tres pases y forma parte de una campaña subvencionada en su totalidad por la Diputación Provincial de Castellón. 

    Pedra a pedra, basada en el libro homónimo de Isidro Ferrer, ha sido adaptada y dirigida por Rosa Díaz y habla del rechazo y de los prejuicios ante lo desconocido.

    Un día, andando por la playa, un hombre de hojalata comprobó que la playa estaba llena de piedras y empezó a clasificarlas y a guardarlas como un preciado tesoro. Si se mira dentro de ellas se puede ver alguna cosa más que una simple piedra. 

    En Pedra a pedra, los objetos inanimados cobran vida y se combinan para adoptar las formas más insospechadas y originales. Con las piedras, el actor Tian Gumbau compone un mundo hecho de cosas pequeñas que despertarán la imaginación de los niños y las niñas de menos edad. Un trabajo plástico, cargado de poesía, que esconde una tierna historia. 

    Pedra a Pedra lleva dos años en los escenarios y l’Home dibuixat ya ha realizado casi 500 funciones por España, Italia y Francia. Por delante le quedan citas importantes en lugares como Canadá, Honduras, Italia, Francia, Polonia o Suiza. 

    Subir