elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Ventura aparca su victoria en Roland Garros 2010

  • Mañana Dani Gimeno intentará superar la segunda ronda

El burrianense Santiago Ventura saltó a la pista 4, la misma donde Gimeno había pasado ronda en la jornada del lunes, con la ilusión de ganar su primer partido en Roland Garros. Enfrente el italiano Andreas Seppi, pronto le indicó cuál sería el camino para buscar el triunfo. Luchar, batallar y no cometer errores. Ventura, a pesar de su entrega, se despidió de la cita parisina, 7/5 6/4 y 7/5, demostrando su clase, aportando destellos de su buena mano y su excelente servicio, pero que no serían suficientes para anotarse algún set.

A pensar en el próximo año, quizás uno de los últimos de su ya dilatada carrera.

Mañana miércoles, abriendo la jornada, 11 horas, en la pista 2, será el turno de Daniel Gimeno-Traver. "Intentaré dar la sorpresa, pero el croata es un buen jugador. Pero a veces se para en la tierra batida. Será mi mejor baza" comentó el nulense que tuvo en el albaceteño Guillermo García-López, a su compañero de entrenamiento en la mañana de hoy.

Efectivamente, la perla balcánica, preclasificado número 10 y 12 ATP, lo tiene todo para da el salto a la élite mundial. Tal vez, Gimeno sepa como contrarrestar sus trabajados tiros, buscando en el liftado de su derecha, su mejor arma.

En el cuadro de dobles, Ventura une esfuerzos al murciano Nicolas Almagro, y se cruzarán con los belgas Olivier Rochus y Xavier Malisse.

Por otra parte, el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, se cruzará con el sevillano Agustin Boje, en la segunda ronda en el Futures 10.000 dólares con sede en el CT Abama de Tenerife.

Finalmente, Roberto Bautista se despidió en la ronda inicial del Challenger de Alessandria en Italia, derrotado por el kazako Mikhail Kukushkin, 6/4 6/7 y 6/3.


Subir