elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura este miércoles en el Casal Jove una nueva edición del ciclo de integración intercultural Veïnatge

Burriana inaugura este miércoles en el Casal Jove una  nueva edición del ciclo de integración intercultural Veïnatge
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura este miércoles en el Casal Jove una  nueva edición del ciclo de integración intercultural Veïnatge - (foto 2)
    El Centro Público de Formación de Personas Adultas Historiador Viciana de Burriana, con la colaboración de la concejalías de Educación y Juventud, inaugura este miércoles 26 a las 19.15 horas y en el Casal Jove una nueva edición del ciclo Veïnatge, una iniciativa de integración e interculturalidad en la que los propios alumnos del centro –burrianenses originarios de distintas partes del mundo- exponen sus peculiaridades culturales, lingüísticas o gastronómicas.

    “Es una muy buena y bonita forma de conocer las distintas culturas de muchos de los burrianenses que se han incoporado a nuestro vecindario en los últimos años y que conviven a diario entre nosotros”, explica la concejal Ana Montagut, quien felicita al centro Historiador Viciana por esta iniciativa tan importante para favorecer la integración, el respeto y la tolerancia, “una inquietud que compartimos y respaldamos desde el Ayuntamiento”.

    Precisamente, según Montagut, el centro de formación de personas adultas es una buena muestra de la diversidad de procedencias de muchos vecinos de Burriana. En este sentido, anima a todos los vecinos a visitar el Casal Jove los próximos miércoles 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio –siempre a las 19.15 horas- para conocer más de cerca las costumbres y riquezas que pueden aportar burrianenses originarios de países como Reino Unido, Venezuela, Nigeria, Senegal o Marruecos.

    La venezolana Aida Julio, alumna del máster de formación en comunicación intercultural y enseñanza de lenguas de la UJI y profesora en prácticas del centro Historiador Viciana de Burriana, será la encargada este miércoles de explicar los principales rasgos diferenciadores de su país. Además, ofrecerá una degustación de un plato típico venezolano, arepas rellenas de perico de salchichas, un exquisito manjar a base de harina, sal, aceite y agua, y un relleno de cebolla, pimentón rojo, tomate natural, ajo, salchichas y huevos.

    Aida Julio compartirá protagonismo con los nigerianos Jonathan y Uyi Ogbeide, quienes expondrán las peculiaridades geográficas y políticas de Nigeria, y ofrecerán una degustación de pounded yam y sopa Egusi, cuyo ingrediente básico es el melón.

    Subir