elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fas lidera el triunfo del Aquidos en la fase de ascenso a Nacional

Fas lidera el triunfo del Aquidos en la fase de ascenso a Nacional
    MÁS FOTOS
    Fas lidera el triunfo del Aquidos en la fase de ascenso a Nacional - (foto 2)

    El Aquidos Arquitectes Burriana llegó a Benidorm con la posibilidad de sentenciar la fase de ascenso a su favor, y así sucedió. Aunque ya desde el principio, el equipo local intentó poner todas las trabas posibles para que esto no pasara. Y no sólo en lo deportivo. A última hora cambiaron la fecha y hora del encuentro, quedándose Marco Mus sin poder acudir al partido. La competición se jugó en el Pabellón Illa de Benidorm, en unas instalaciones impresionantes. Acondicionaron unas gradas en el lateral de la pista para poder seguir el encuentro, pero les fueron vetadas a la afición burrianense, ubicándola en el gallinero: tras una de las canastas, desde donde no se podía ver el marcador portátil. Siendo hábiles, al final se colocaron tras la otra canasta, pudiendo así seguir con cierta dignidad el partido. Por suerte, los dirigentes del Benidorm no se atrevieron a echarlos por segunda vez pero los ánimos en la grada ya se habían encendido. Desde el primer minuto de juego, la treintena de aficionados del Burriana, indignados, llevaron en volandas al equipo, silenciando a los cerca de 200 aficionados locales. Mención especial merecen los familiares de los jugadores de La Vall que juegan en Burriana, que mostraron más compromiso y afición que muchos de los burrianenses que no se desplazaron a animar a su equipo. Destacar y agradecer también la presencia del Alcalde de Burriana, Jose Ramón Calpe, y del concejal de Cultura y Deportes Enrique Safont, quienes vibraron como un aficionado más con el juego del Aquidos.

    En lo deportivo, el encuentro estuvo marcado por la superioridad mental del equipo de Burriana, metido en el partido desde el primer segundo, y sin dar opción a su rival, que no tuvo ocasión de ponerse por delante en el marcador en ningún momento. Jugando fácil y con mucho sacrificio en defensa, las diferencias en el marcador iban apareciendo, llegando al 16-21 con el que finalizó el primer cuarto, con 10 puntos de Fas y 8 de Pedro. El segundo cuarto, con un cambio defensivo en zona que el Benidorm tardó en saber atacar, el Burriana cogió una considerable ventaja, anotando casi todos los jugadores, hasta que un par de decisiones arbitrales discutibles dejaron el marcador al descanso en un 32-44, a favor del Aquidos.

    El tercer cuarto fue el de la reacción rival, que consiguió recortar en 5 puntos la diferencia, gracias al tiro exterior y aprovechando un ligero nerviosismo de los jugadores del Burriana, que tuvieron ciertas dificultades a la hora de parar al base rival, jugador de mucha calidad. Se llegó al último cuarto con una ventaja de 7 puntos, 52 a 59. En los últimos 10 minutos los jugadores del Benidorm lo intentaron con el juego interior, pero sus efectivos no pudieron con Pipo, Carlos y Fanchi. La última parte del partido fue dominada por la experiencia y la sangre fría de Pedro, Vilalta y sobretodo Fas quien, con 27 puntos, muy seguro desde la línea de tiros libres, y con una calidad y picardía dignas del gran jugador que es, finiquitó un encuentro que cierra una temporada excepcional del Aquidos Arquitectes Burriana. Es una gozada ver en la pista a este jugador, del que se aprende constantemente y quien, si las lesiones lo hubieran respetado, estaría indudablemente en las categorías más altas del baloncesto español.

    Desde el Club se agradece a estos jugadores el que hayan decidido obsequiarnos con su brillante juego: es una suerte poder disfrutar de ellos, tanto dentro como fuera de la pista, siendo un gran ejemplo para sus compañeros y para la cantera, que han tenido la oportunidad de compartir la cancha con algunos de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto provincial en los últimos años.

    Al finalizar el partido, el Alcalde y el Concejal de Deportes bajaron a felicitar al equipo y a la directiva por el gran trabajo realizado durante toda la temporada. Los propios jugadores destacaron el papel fundamental que tuvo la afición en toda la fase final, confesando que el ambiente vivido en los dos partidos fue espectacular. Los artífices de esta gran temporada son:

    6: Juan Francisco Antolín (Fanchi)
    7: Alberto Gil (Pipo)
    9: Marco Mus
    10: Vicent Vilalta
    11: Jose Maria Fas
    12: Carlos López
    13: Victor Aymerich
    14: Pedro Arista
    15: Pablo Urbaneja

    También han contribuido durante toda la temporada, tanto en los entrenamientos como en algunos partidos los jugadores del Junior Rte. La Espuela y del Senior B Mercaplaya: Mauro Capella, Ángel Carrillo, Juan Bou, Óscar Griñó, Jordi Llidó, Héctor Capella y Marc Tarín. Y el fisio del equipo, Pascual Ventura. Todos ellos, bajo las órdenes de Jorge Blasco y Consuelo Escrivà.

    Los entrenadores agradecen el gran esfuerzo y sacrificio que la mayoría de jugadores han tenido que realizar durante toda la temporada: tener que cambiar turnos en el trabajo, dejar a mujer e hijos para venir a entrenar y a los partidos, desplazarse desde su lugar de estudio... A pesar de no entrenar tanto como les hubiera gustado, son un ejemplo de compromiso con el equipo y el Club.

    Enhorabuena a este equipo, que por méritos propios, ha conseguido una plaza para jugar en categoría Nacional.

    comentarios 8 comentarios
    socio
    socio
    18/05/2010 10:05
    podian ser mas

    creo que tienes razon en la critica que se hace a la aficion por no ir a Benidor .Tambien se que organizar las cosas cuesta y no siempre sale como uno quisiera,pero con informar a los equipos del glub,seguro que se hubieran animado a ir y lo hubieran pasado genial.trenquem.

    Subir