elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe confía en que la Generalitat avale la petición unánime del pleno y subvencione un nuevo taller de empleo

Calpe confía en que la Generalitat avale la petición unánime del pleno y subvencione un nuevo taller de empleo

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha valorado hoy tras el pleno extraordinario la aprobación unánime de la solicitud a la Generalitat Valenciana de un nuevo taller de empleo, El Millars II, "petición que esperemos que se nos atienda". Calpe ha recordado la importancia de los sucesivos programas formativos en Burriana, "que durante muchos años se ha beneficiado de casas de oficios, talleres de empleo y escuelas taller". En este sentido, el primer edil considera que en la época actual, "con tanta crisis y tanto paro, las personas pueden encontrar gracias a estos talleres de empleo una alternativa de formación en un campo que no habían previsto y que puede ofrecerles una nueva posibilidad para incorporarse al mercado laboral". Calpe espera que la Generalitat Valenciana respalde esta petición y aporte la subvención de 564.943,75 euros para hacer frente a los 621.438,02 euros en que está valorado este Taller de Empleo El Millars II, "porque es un campo en el que es preciso seguir actuando".

    El primer edil ha valorado también el aval unánime del pleno a la constitución del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón. "Si bien no tenemos actualmente ninguna industria en nuestro municipio de este sector, mucha gente trabaja en el sector y son muchos los que sufren la gravísima crisis que también afecta a estas empresas", explica Calpe. El alcalde informa que este consorcio no va a contratar parados, sino que promoverá ofertas para su contratación. El consorcio concurrirá a una convocatoria de ayudas de la Generalitat Valenciana "y buscaremos a partir de ahí programas que dinamicen la economía de la comarca y beneficien a los parados del sector en Burriana".

    Por otra parte, el alcalde ha valorado también el respaldo del pleno a la adjudicación de la operación de préstamo del segundo lote para inversiones municipales, por importe de 1.236.138 euros. Calpe ha destacado la buena gestión del tesorero municipal, que ha conseguido ahorrar 40.000 euros en intereses a la Hacienda Municipal al negociar mejores condiciones para este préstamo de las planteadas en el procedimiento inicial. Asimismo, el primer edil ha valorado la importancia de las inversiones incluidas en este lote, entre las que figuran el soterramiento de 61 contenedores en toda la ciudad, la construcción de nichos en el Cementerio Municipal y el contrato anual de mantenimiento de la vía pública, que permite ejecutar obras de accesibilidad como las que en este momento se desarrollan en l'Escorredor, así como mejoras en el área de informática con la modernización de equipamiento y software.

     

    Subir