elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana promueve la igualdad de oportunidades a través del punto Infodona del Ayuntamiento

Burriana promueve la igualdad de oportunidades a través del punto Infodona del Ayuntamiento

    La Concejalía de Igualdad y Mujer, dirigida por Consuelo Suay, ha impulsado la creación de un punto Infodona en la primera planta del Ayuntamiento, que ya presta servicio con total normalidad y que está a cargo de una agente de igualdad. “Nuestro interés es acercar a nuestras ciudadanas toda la información, asesoramiento y ayuda para multitud de cuestiones y para garantizar la igualdad de oportunidades”, explica Suay, quien ha trabajado durante los últimos meses para que Burriana se adhiriera a la red de centros Infodona de la Comunitat Valenciana y pudiera acogerse a sus beneficios.

    El punto Infodona ocupa el espacio que han dejado libre los grupos políticos al trasladar sus despachos a la planta baja del Ayuntamiento, y se ubica exactamente en la estancia que hasta hace unas semanas servía de sede en el Consistorio al grupo de Coalició Valenciana.

    La concejal Consuelo Suay ha supervisado todo el proceso de creación de este punto, que forma parte de la red Infodona de la Conselleria de Bienestar Social. Esta red tiene como objetivo prestar servicios de asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y otras entidades, para facilitarles así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad actual.

    El horario de atención del punto Infodona de Burriana es los martes y jueves de 8.00 a 15.00 horas. El teléfono de contacto es el 964 51 00 62 (ext. 233).

    Entre los servicios que presta un centro Infodona figuran la orientación sociolaboral, profesional y formativa; información sobre cómo crear empresas, así como recursos y servicios para la mujer. Además, desde este punto se diseñarán acciones para fomentar el asociacionismo femenino y se promoverán campañas de sensibilización en la igualdad de oportunidades.

    Subir