elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor

El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor - (foto 2)
    El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor - (foto 3)
    El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor - (foto 4)
    El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de la accesibilidad en l'Escorredor - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la contrata anual de Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, ejecuta varias obras de mejora de la accesibilidad en la calle l'Escorredor, que quedará totalmente adaptada. El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, ha visitado esta mañana los trabajos acompañado por Manuela Andrés y Amparo Dosdá, presidenta y vocal respectivamente de la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis), que se han mostrado muy satisfechas de las soluciones adoptadas para facilitar el tránsito peatonal de las personas con movilidad reducida.

    Los operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento no sólo mejoran y amplían las rampas de l'Escorredor, un eje con mucho tráfico y también con un creciente número de comercios, sino que también han creado plataformas accesibles que, por una parte, resguardan al peatón y, por otra, permiten ganar en visibilidad al superar la línea de los vehículos estacionados en cordón. En todas las rampas se utiliza pavimento técnico bicolor en relieve antideslizante y se ha rebajado a cota cero la unión entre la acera y la calzada.

    Pedro Sancerni ha explicado que, además, se crearán pasos elevados tipo badén a nivel de la acera en las intersecciones de l'Escorredor y algunas de las calles perpendiculares que desembocan en la plaza de El Pla, con el fin de garantizar itinerarios peatonales sin necesidad de que los transeúntes bajen al nivel de la calzada y, además, reducir la velocidad de los vehículos en estos puntos, ya que deberán superar el correspondiente badén.

    Manuela Andrés y Amparo Dosdá también han mostrado a Sancerni algunos tramos de acera en otras calles próximas en los que todavía no existen rampas accesibles o no están lo suficientemente adaptadas para las personas con movilidad reducida. El edil de Vía Pública se ha comprometido a mejorarlas y a crear nuevas donde no existan.
    El Ayuntamiento dispone de una partida anual para mantenimiento de la vía pública de 453.879,30 euros. Antes de acometer la mejora de la accesibilidad en toda la extensión de l'Escorredor, el equipo de Gobierno ha impulsado este mismo año la incrustación en el pavimento de los discos de la calle San Vicente, con el fin de evitar accidentes a los peatones; así como la renovación y creación de rampas en toda la calle El Barranquet. Asimismo, están previstas mejoras en los poblados marítimos.

    El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, se muestra abierto a estudiar cualquier sugerencia propuesta por los propios ciudadanos en materia de accesibilidad o de cualquier aspecto relacionado con la vía pública, que pueden hacer extensiva al edil a través del correo electrónico viapublica@burriana.es.

     

    comentarios 14 comentarios
    opino que
    opino que
    12/05/2010 10:05
    si no quieres multas, aparca bien

    Sólo tres cosas: Las aceras nunca son lo suficientemente anchas, en ciudad se debe dar prioridad a los peatones y me parecen muy bien las multas (si aparcamos en un sitio prohibido, debemos asumir las consecuencias)

    Subir