elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS reclama más atención a los problemas medioambientales

    El Grupo Municipal Socialista de Borriana critica la inacción del equipo de gobierno para atajar problemas relacionados con el medio ambiente que afectan a los ciudadanos.

    El concejal Juan Molés, destacó, que el primer grupo de la oposición alertó hace ya un año sobre la incidencia que en las palmeras del término municipal de Borriana presentaba la plaga del Picudo Rojo y la necesidad de adoptar medidas rápidas, contundentes y coordinadas para atajarla, ya que en el municipio de Borriana se había extendido con especial virulencia.

    Molés afirmó que pese a las advertencias, el equipo de gobierno del PP, se había tomado a broma la situación y ya con posterioridad ,se limitó a difundir en las páginas del Boletín de Información Municipal la existencia de un convenio con la conselleria del que el socialista aseguró:“ no ha servido para nada porque no se aplica”:

    El edil del PSPV-PSOE recriminó al ejecutivo municipal, su incapacidad para enfrentar un problema que amenaza a un amplio rango de palmeras incluyendo las palmeras datileras, las denominadas canarias, los cocoteros y las palmeras del género Areca “ni han aplicado recursos económicos ni medios humanos, para coordinar una acción contra esta plaga que precisa de la destrucción de los ejemplares afectados y de su traslado en condiciones especiales al vertedero de Godelleta.”

    Plaga de urracas
    Por otra parte, alertó Molés de la proliferación de urracas también conocidas popularmente como blancas, en todo término municipal.

    La presencia de estas aves de la familia de los córvidos se ha multiplicado en los últimos años y pudiera estar relacionada, según los entendidos, con la gran cantidad de huertos abandonados que se contabilizan en Borriana.

    Un problema para el que en otras localidades se están buscando soluciones idóneas “pero que aquí dejaremos para más tarde, como tiene por costumbre el equipo de gobierno”, dijo Molés.

    Las urracas actúan como “depredadores” de otros pájaros destruyendo sus nidos y alimentándose de huevos y polluelos, lo que incide negativamente en el censo de otras especies como el verderol.

    comentarios 2 comentarios
    Moles o no Moles?
    Moles o no Moles?
    12/05/2010 09:05
    El mismo?

    ¿Y el presundo delito medioambiental de crear una finca rústica en el paraje natural del mijares a quien se lo adjudicamos he Molés? Burriana no te olvida ni te olvidará!!

    Subir