elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fermín Barres participará este domingo en el Half Challenge de Calella tras proclamarse campeón autonómico en Elche

Fermín Barres participará este domingo en el Half Challenge de Calella tras proclamarse campeón autonómico en Elche
    MÁS FOTOS
    Fermín Barres participará este domingo en el Half Challenge de Calella tras proclamarse campeón autonómico en Elche - (foto 2)
    Fermín Barres participará este domingo en el Half Challenge de Calella tras proclamarse campeón autonómico en Elche - (foto 3)
    El triatleta burrianense Fermín Barres, que el sábado entró en meta como segundo corredor local en el 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos, prepara ya su participación este domingo día 16 en el Half Challenge de Calella (Barcelona), donde competirá con otros mil triatletas en un combinado de 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y otros 21 de carrera.

    Fermín Barres afronta este medio Ironman tras proclamarse campeón autonómico en el VI Triatlón de Elche, el primero de larga distancia del año en la Península y en el que participaron más de 1.100 deportistas el pasado 25 de abril. El triatleta burrianense se midió con los mejores especialistas de toda España y algunos de los mejores atletas de larga distancia de Europa, finalizando decimotercero de la general, décimo español en meta (el actual campeón de España fue cuarto) y campeón autonómico con un tiempo total de 4 horas, 12 minutos y 55 segundos.

    Barres terminó los 1.900 metros a nado en 27 minutos y partió vigesimocuarto en la prueba ciclista en la que, tras superar 90 kilómetros de carretera con bastantes repechos, logró auparse a la decimoséptima posición con un parcial de 2 horas y 15 minutos. La media maratón posterior, según el triatleta burrianense, fue muy dura, "debido al gran desnivel acumulado, que no permitían coger un ritmo en ningún momento ni poder correr rápido", ha relatado. Finalmente, recorrió los 21 kilómetros en 1 hora y 24 minutos, y remontó otros cuatro puestos en la general.

    Fermín Barres prepara con optimismo el Half Challenge de Calella de este domingo antes de otros retos como las carreras previstas el 19 de junio en Balaguer (Lleida), donde se enfrentará a otro medio Ironman; y el Challenge de Roth (Alemania), un verdadero Ironman, que correrá el 11 de julio.

    comentarios 3 comentarios
    Un vecino
    Un vecino
    10/05/2010 09:05
    Wow

    Este chico es un crack. Tiene un mérito impresionante lo que hace...¡¡mucha suerte fenómeno!!

    Subir