elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita 4.000 pasaportes más ante el éxito de la I Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento edita 4.000 pasaportes más ante el éxito de la I Ruta de la Tapa

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Turismo, Gloria Fandos, aprovecharon la mañana del sábado -al igual que otros muchos burrianenses y vecinos de otras localidades- para degustar las creaciones preparadas por varios bares y taperías de la ciudad que participan en la primera edición de la Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana, organizada desde la Concejalía de Turismo.

    La Ruta de la Tapa comenzó oficialmente el pasado día 1, coincidiendo con las Cruces de Mayo, y se prolongará durante todo el mes. Durante el primer fin de semana, la Oficina de Turismo agotó los 1.000 primeros pasaportes, documentos que incluyen la relación de los 14 establecimientos participantes con su dirección, teléfono, horario y con el nombre de las tapas y creaciones con las que participan en esta Ruta de la Tapa. La Concejalía de Turismo ha editado otros 4.000 pasaportes, debido a la elevada demanda, no sólo de vecinos de Burriana, sino de otras ciudades como la Vall d'Uixó o Castellón, entre otras.

    Muchos vecinos y visitantes aprovecharon ayer para cenar en los bares y taperías de Burriana con motivo de la Ruta de la Tapa, sobre todo después de la celebración de la carrera popular del 10.000 Ciutat de Borriana-Trofeu Titanbur, que congregó a miles de personas en la ciudad.

    Montaditos, tostadas, croquetas, revueltos y otras tapas, con ingredientes tradicionales y combinaciones originales, son algunas de las propuestas de los establecimientos participantes. Cada tapa tiene un precio fijo de 2 euros, que incluye también la bebida (agua, cerveza, copa de vino o refrescos). Los pasaportes pueden recogerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Mayor (Saló Font de Mora-Ayuntamiento). Incluyen un apartado para que el comensal apunte la que considera mejor creación, una vez finalizada la ruta y sellados los 14 espacios con el cuño de cada establecimiento. Los participantes pueden depositar el pasaporte cumplimentado en la misma Oficina de Turismo hasta el día 2 de junio.

    La Concejalía de Turismo obsequiará a los que terminen la Ruta de la Tapa con una botella de vino de les Useres (hasta agotar existencias), gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, y sorteará entre los participantes un vale para una comida o cena para dos personas en el bar o tapería que resulte ganador. El sorteo se realizará el día 3 de junio.

    La concejal Gloria Fandos anima a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a acercarse a la Oficina de Turismo a recoger sus pasaportes para la Ruta de la Tapa y a degustar las propuestas clásicas y originales presentadas por los bares y taperías participantes. "Nuestro interés es crear un motivo más para potenciar y promocionar nuestros bares en estos tiempos de crisis. Mucha gente no conoce la buena cocina y el buen trato de muchos bares de Burriana y ahora tienen la oportunidad de visitarlos gracias a la Ruta de la Tapa", explica Gloria Fandos.

    Subir