elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La burrianense Eva M. Piquer gana una Eurobeca para estudiar en Reino Unido

La burrianense Eva M. Piquer gana una Eurobeca para estudiar en Reino Unido
    MÁS FOTOS
    La burrianense Eva M. Piquer gana una Eurobeca para estudiar en Reino Unido - (foto 2)
    La burrianense Eva M. Piquer gana una Eurobeca para estudiar en Reino Unido - (foto 3)
    Recientemente la joven Eva Mercedes Piquer Dolz ha sido galardonada con una Eurobeca que concede Caja Madrid entre todos los alumnos españoles de Grado Superior de Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades. Esta beca tiene una magnitud nacional y se conceden una vez por año en número variable, buscando que los estudiantes pasen la experiencia de viajar, vivir, estudiar y ampliar su formación en el Reino Unido, con todo lo positivo que eso tiene tanto para el presente como para el futuro personal, profesional y laboral de los jóvenes. No obstante, hasta finales de junio, los alumnos participantes en semejante elección, no reciben respuesta, por lo que todavía desconocen el destino definitivo que se les ha asignado, pudiendo este ser Londres o Dublín.

    Estas becas se otorgan a los alumnos de módulos superiores de Formación Profesional de entre 18 y 30 años, durante 2 meses en verano, a nivel nacional. Asimismo, a dichos alumnos se les asigna una empresa, inglesa o irlandesa, acorde con la rama que estudian donde hacer prácticas laborales. Como requisito, es indispensable para optar a las becas tener un nivel importante de inglés, de hecho todo se hace en inglés y todo es eliminatorio (curriculum, exámenes, entrevistas personales, etc.). Así la joven conciudadana de tan solo 18 años, Eva M. Piquer Dolz, estudia Grado Superior de Formación Profesional de Informática, en su rama de programación, estudia también Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas… es decir, cumplía los requisitos a la perfección.

    La selección para esta beca, comenzaba en los propios Centros de Formación Profesional puesto que cada uno de ellos podía presentar a un solo alumno, y una misma persona puede obtener una única vez la Eurobeca. Así, Eva, consiguió esta beca tras haber sido seleccionada en su Centro y realizar en Madrid una serie de exámenes y pruebas que buscaban resolver los candidatos para cubrir las 100 plazas que se otorgaron en nuestro país, pruebas que nuestra conciudadana superó con creces. De esas 100 plazas, resulta destacable que finalmente sólo se cubrieron 70 plazas de entre los cerca de 900 aspirantes, entre los cuales se encontraba Eva, como ganadora de nuestra provincia.

    Al finalizar las pruebas eliminatorias, se procedió a una entrega de Diplomas acreditativos de manos del Ministro de Educación, Don Ángel Gabilondo, en un acto oficial al que asistió también Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid y exministro en las Cortes.

    comentarios 2 comentarios
    LEANDRO
    LEANDRO
    26/04/2010 07:04
    OLE,OLE Y OLE.

    Un ejemplo para la juventud.

    Subir