elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Isach está citado para declarar en el Juzgado mañana a las once por el asunto de la condonación de tasas por enganche de grúa

Francisco Isach está citado para declarar en el Juzgado mañana a las once por el asunto de la condonación de tasas por enganche de grúa

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real ha citado para declarar mañana a las once, en calidad de imputado, al concejal Francisco Isach, por la supuesta condonación de tasas por enganche de grúa cuando era concejal de policía. El actual concejal de agricultura es el único imputado que queda en este asunto tras el sobreseimiento de las causas que afectaban al concejal Juan Granell y a dos inspectores de la Policía Local.

    Francisco Isach ya fue citado el 27 de marzo de 2009 pero se acogió al derecho a no declarar, porque no estaba su abogada, que pidió un aplazamiento alegando motivos de salud. Ésta presentó varios recursos que fueron rechazados dado que entendieron que tuvo la posibilidad de enviar a un compañero para asistir al imputado durante el interrogatorio que finalmente se llevará a cabo mañana a las once.

    A principios de abril de 2008 CIBUR presentó a la Fiscalía un dossier, que previamente ya habían entregado al alcalde en la Junta de Portavoces del 17 de marzo de 2008, que evidenciaba, según denunciaron, que se habían condonado tasas por enganche de grúa por parte del entonces concejal de policía Francisco Isach. A raíz de esa información la Fiscalía de Castellón, según el escrito del Fiscal jefe Javier Carceller, nombró al Fiscal Juan Salom para que instruyera la causa señalando que "desprendiéndose la presunta comisión de un delito de corrupción y delincuencia, se acuerda aperturar diligencias de investigación penal".

    comentarios 16 comentarios
    neloco
    neloco
    25/04/2010 01:04
    he dixo

    hasta q no dixe de guanyardiners publics( osiga, nostres) no haurem guanyat res

    Subir