elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estudia su adhesión al Pacto de Alcaldes del Plan de Acción para la Eficiencia Energética de la Unión Europea

Burriana estudia su adhesión al Pacto de Alcaldes del Plan  de Acción para la Eficiencia Energética de la Unión Europea
    El equipo de Gobierno de Burriana ha propuesto esta mañana en Junta de Portavoces la adhesión del Ayuntamiento al denominado Pacto de Alcaldes, una iniciativa que forma parte del Plan de Acción para la Eficiencia Energética promovido por la Unión Europea, según han explicado al término de la reunión los concejales Juan Granell –delegado del área de Medio Ambiente- y Enrique Safont, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

    A la junta de hoy, además de los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal, ha asistido Teresa Tena Marmaneu, técnico de Redes y Diplomacia Municipal del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Castellón, quien ha aportado las líneas básicas de este Pacto de Alcaldes. Así, según ha informado Tena en una didáctica explicación, el primer paso consistirá en redactar un plan de trabajo para, más adelante, llevar a la práctica las acciones propuestas y aprobadas por el Ayuntamiento.

    El área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, al igual que en Burriana, ha organizado reuniones informativas en otros ayuntamientos en municipios de más de 20.000 habitantes para coordinar acciones y consensuar la documentación administrativa y técnica, con el fin de actuar como ente mediador entre los distintos ayuntamientos y la Unión Europea.

    Tras la Junta de Portavoces, según han explicado Safont y Granell, los grupos políticos tendrán un tiempo para el estudio de la propuesta y para plantear posibles aportaciones, con el fin de someter la adhesión de Burriana al Pacto de Alcaldes en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento el próximo 6 de mayo.
    Entre los objetivos de este pacto figuran la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en más de un 20% para el año 2020, aumentando en el mismo porcentaje la eficiencia energética y cubrir -como mínimo- una quinta parte de la demanda energética con energías renovables.

    comentarios 4 comentarios
    ains
    ains
    20/04/2010 05:04
    Cansinos

    Vecino que celitos tienes y que poco trabajas!!

    Subir