elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores

Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 2)
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 3)
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 4)
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 5)
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 6)
    Burriana inicia el soterramiento de 61 contenedores - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado las obras para la instalación de un total de 61 contenedores soterrados en el paseo San Juan Bosco, rondas Panderola y Pere IV, y en las plazas de la Generalitat, les Monges, 9 d’Octubre y Sant Blai. Estos nuevos contenedores se suman a los 11 ya soterrados en la ronda Corts Valencianes, de forma que se crea un anillo o circuito viario para facilitar el itinerario de recogida.

    Los trabajos han comenzado en el paseo San Juan Bosco, Plaça de l’Estacioneta y Ronda Panderola. Los contenedores se dispondrán a modo de islas, con el fin de minimizar la afección a la red viaria. Así, habrá 15 islas de un solo contenedor de residuos sólidos urbanos (RSU), con 3.000 litros de capacidad; una isla con dos contenedores de RSU, cuatro islas de tres contenedores para recogida selectiva (vidrio, envases y papel-cartón) y ocho islas con los cuatro contenedores juntos.

    Estos nuevos recipientes enterrados tienen el triple de capacidad que los contenedores en superficie, de forma que no sólo se mejora el aspecto estético de la vía pública, sino que se reducen los puntos de depósito.

    La inversión para esta segunda y gran actuación de soterramiento de contenedores en Burriana asciende a 556.834,95 euros (IVA incluido), financiados con cargo a los presupuestos municipales. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, considera prioritario el soterramiento progresivo de contenedores de residuos en el casco urbano, “lo que no sólo mejora el aspecto estético de nuestras calles, sino que además moderniza nuestras infraestructuras y elimina las molestias que causan los contenedores tradicionales".

    comentarios 7 comentarios
    nelet
    nelet
    18/04/2010 10:04
    Ronda Musico Ibañez

    de gente incivilizada hay en todos los sitios, pero hay entreamos nosotros, llamada a la policia, que para eso estan, y que abran diligencias. Espero que en esta ronda se instalen tambien contenedores de este tipo, y que se mejore la ronda, ya que da VERGÜENZA, entre cacas de perros, gente que orina en los arboles, y basura fuera del conteneror ya que hay pocos y encima la gente que revuelbe el contenedor lo saca todo de dentro y lo deja esparcido por la acera. Luego los niños que van a los colegios de alrededor tienen que ir sorteando meados, cagarrutas de perros y la basura que esta "gente" saca de los contenedores y espacen a sus anchas. En fin, es lamantambe el tener que vivir en una ciudad que quiere pero no puede y no sera por que no pagamos impuestos, en fin, cada cuatro años se acuerdan de nosotros.

    Subir