elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Trobada de Dansa Oriental en el CME Rafel Martí de Viciana

    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana organiza la 3ª Trobada de Dansa Oriental para el próximo sábado día 17 de abril, con una variada programación de contenidos y la colaboración de profesionales de prestigio internacional como el egipcio Mohamed El Sayed, Núria Gallego o Alba Hayal, entre otros.

    Los participantes en la presente edición podrán disfrutar de un evento que contará con dos partes bien diferenciadas. Una primera orientada a la formación del alumnado mediante los diferentes talleres previstos desde las 9.00 h hasta las 14.00 h que, con parada obligada para el almuerzo, continuará hasta las 18.00 h de la tarde y finalizará con la entrega de diplomas acreditativos; y una segunda parte más lúdica y de exhibición, abierta al público en general, con la participación de profesionales y alumnado especialista en la materia, que se iniciará a las 19.30 h en el Auditorio Juan Varea del mencionado centro burrianense, y durante la cual se prevé la exhibición estelar del profesorado invitado para el encuentro.

    Asimismo, y como complemento a la parte artística, se prevé una exposición de vestuario en el interior de las dependencias del CME Rafel Martí de Viciana y la instalación de una Haima y diferentes stands que permanecerán abiertos en las inmediaciones de la plaza de la Mercé durante todo el día.

    Con esta nueva edición de la Trobada de Dansa Oriental, desde el CME Rafel Martí de Viciana, a través de su Escuela Municipal de Danza, se pretende dar a conocer diferentes aspectos de la cultura oriental y de forma especial la danza, compartiendo experiencias con otros profesionales y alumnos de la mencionada disciplina, intentando aproximar al mundo occidental las características de esta cultura milenaria.

    Sin lugar a dudas, la gran cantidad de alumnado inscrito en la presente edición hace presagiar el éxito de un encuentro que ya se consolida como un evento relevante más en el panorama cultural del municipio burrianense.

    Subir