elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da técnicamente por concluida la fase de Concierto Previo y va a encargar la documentación necesaria para revisar el PGOU

El Ayuntamiento da técnicamente por concluida la fase de Concierto Previo y va a encargar la documentación necesaria para revisar el PGOU
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento da técnicamente por concluida la fase de Concierto Previo y va a encargar la documentación necesaria para revisar el PGOU - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana da técnicamente por cerrada la fase de Concierto Previo y va a iniciar la contratación para la redacción de diferentes documentos obligatorios para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Aunque Ayuntamiento y Generalitat no han sellado un acuerdo definitivo que establezca qué programas urbanísticos pueden incluirse en el nuevo planeamiento, el equipo de Gobierno va a seguir adelante; eso sí, suprimiendo Sant Gregori II, una parte fundamental de la zona residencial de Llombai y el sector industrial NPI-5 junto a la variante. La posibilidad de eliminar el polígono industrial de la carretera de Vila-real dependerá de que un informe jurídico establezca las consecuencias que puede acarrear suprimir este PAI por el que los vecinos vienen pagando contribución urbana desde hace más de un lustro y que se encuentra adjudicado desde enero de 2006.

    El Ayuntamiento de Burriana está dispuesto a luchar hasta el final por el resto de PAI, aunque según avanzó el concejal de urbanismo, Javier Perelló, hay uno irrenunciable: “si no se admite la urbanización de Santa Bárbara no habrá revisión del Plan General”, ha asegurado.

    Antes del verano el equipo de Gobierno del PP tiene la intención de sacar a concurso la redacción de un paquete de documentos como la versión preliminar del estudio del paisaje; la evaluación ambiental estratégica; y los estudios de disponibilidad de recursos hídricos; afección de régimen de corrientes; inundabilidad; arqueológico y patrimonial; de sostenibilidad económica; y el de demanda de vivienda. Habría que añadir el estudio acústico, pero ya ha sido redactado por la Universidad Politécnica de Valencia. En suma, un conjunto de documentos cuya cuantía superará los 300.000 euros, que el Ayuntamiento piensa cosechar de remanentes de tesorería cuando se liquide el presupuesto de 2009. En una segunda fase se contratará la versión preliminar del nuevo Plan General, valorada en una cantidad que puede superar otros 200.000 euros.

    Todo esto con el horizonte de la nueva ley urbanística valenciana que llegará a les Corts a principios del año que viene, y en cuyo borrador se establece que no se podrán prever actuaciones de nueva urbanización que, por si mismas o en unión a las aprobadas en los dos últimos años inmediatamente anteriores, tengan como consecuencia un incremento superior al 20 % sea de la población, sea de la superficie de suelo urbanizado del municipio, tal y como ya se prevé en la Ley del Suelo estatal de 2007.

    Si el límite fuera del 20 % la cifra máxima a incrementar en el término municipal de Burriana sería de 2.158.545 m², insuficiente incluso para Santa Bárbara con 3.428.315 m². Lo que va a plantear el Ayuntamiento de Burriana en la revisión del PGOU, después de recortar 1,7 millones de metros, tras eliminar Sant Gregori II, parte de Llombai y el sector NPI-5, es un crecimiento de suelo urbanizable entorno al 76 %, teniendo en cuenta la existencia de una superficie urbana, que ya incluye Sant Gregori, de 8.561.494 m².

    Cabe recordar que inicialmente la propuesta planteaba un aumento del 91,99 %, con 8.561.494 m² de suelo urbano y 9.928.228 m² de suelo urbanizable; estos últimos pertenecientes a proyectos de nueva incorporación, divididos en 9 zonas residenciales, 3 industriales, 2 terciarias, más equipamientos y zonas verdes. Las zonas residenciales eran: (1) zona de Hortolans, detrás de la Residencia: 125.887 m²; (2) zona II de la PRR-1 – ámbito Llar Fallero pegado a la Variante –: 145.799 m²; (3) PAI Ronda, frente al cementerio: 415.116 m²; (4) zona Llombai I: 59.449 m²; (5) zona Llombai II: 709.759 m²; (6) Jardines de la Malva-rosa: 1.088.915 m²; (7) Pedrera-Port: 725.867 m²; (8) Santa Bárbara: 3.428.315 m²; y (9) Sant Gregori II: 904.859 m². Las tres zonas industriales eran: (1) Parque empresarial de la carretera de Vila-real: 1.047.000 m²; (2) NPI-5 Polígono Variante: 431.164 m²; y (3) zona entre el camí Llombai y la fábrica de La Joya: 206.022 m². Y las dos zonas terciarias eran: (1) junto a la Cohobo: 128.228 m²; (2) Arenal para hoteles: 84.015 m². Todo esto coronado con 427.833 m² de nuevos equipamientos y zonas verdes.

    comentarios 6 comentarios
    yo
    yo
    16/04/2010 01:04
    engaños

    Tonto no es, si nos toma el pelo es porque sabe de sobra que nos lo tragamos. En este pueblo somos tan peperos hasta la médula, que pueden hacer lo q quieran q les votaremos. Aqui el engaño sirve. La gente es tan pepera que le basta una minima escusa para votarles. Se gastan 15 millones en cuatro columpios en la playa, y hay gente que les aplaude jajajaja, aqui lo tienen mas que hecho. Si aqui el PP presentara de candidato a un mono, lo hariamos alcalde al mono. Da igual, aqui votamos a las siglas.......y asi nos va.

    Subir