elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que si Camps tiene dinero para la Fórmula 1 “también tiene que tenerlo para aplicar la Ley de Dependencia”

  • El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló abordará la políticas sociales en la jornada de trabajo prevista para mañana por la tarde en Burriana a partir de las 18.00 horas

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de "irrenunciable el derecho del conjunto de los ciudadanos de la provincia de Castelló que optan a beneficiarse de la Ley de Dependencia, cuando la Generalitat Valenciana se ha gastado 90 millones de euros en las obras de acondicionamiento del circuito urbano de Fórmula 1 para un solo fin de semana”. Colomer ha manifestado que defenderá hasta el final este derecho y, por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que muestre la misma sensibilidad para la aplicación de la Ley de Dependencia que ha tenido con el evento deportivo. El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones después de que el PP haya pedido un retraso de en la aplicación de la ley alegando “las dificultades económicas que atraviesan las comunidades autónomas” y por eso considera injustificado este recorte propuesto por el PP cuándo “sí han tenido dinero para la Fórmula 1”.

El secretario general provincial ha recordado además que precisamente mañana tendrá lugar la segunda mesa de trabajo temática que ha organizado el PSPV-PSOE desde la secretaria de Ideas, Programas y Formación con Josep Gisbert a la cabeza, que estará centrada en esta ocasión en la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia, sus incumplimientos por parte del gobierno autonómico y las propuestas socialistas para su correcta aplicación. El acto tendrá lugar en la sede del PSPV-PSOE de Borriana, en la calle Siervas de Jesús 23, a partir de las 18.00 horas y contará, entre otros, con el portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres; y de la diputada en el Congreso por Castelló, Antonia García Valls. La apertura de la jornada correrá a cargo del secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, acompañado de la secretaria general de la agrupación de Borriana, Iolanda Porcar y del propio Josep Gisbert. Sobre las 18.30 horas se iniciará la charla bajo el nombre “La Llei de la Dependència: una qüestió de justicia social” que contará con la participación de Carmen Barceló Feliu, trabajadora social del Hospital de la Magdalena y presidenta del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. La mesa estará presentada y moderada por Rosa Marco, secretaria de políticas sociales de la dirección provincial del partido. Tras la pausa, será el turno de Torres y de García Valls, en una mesa presentada y moderada por la diputada provincial y portavoz de políticas sociales del grupo socialista en la diputación, Carmina Martinavarro, bajo el título “Reptes en l’aplicació de la Llei de Dependència a Castelló. La posición del PSPV-PSOE”

El responsable de Ideas y Programas ha señalado que el PSPV-PSOE celebra así su segunda jornada monográfica, de las que tendrán lugar hasta el próximo julio, y en las que se pretende escuchar a representantes de la sociedad civil y debatir sobre determinados temas, a fin de confeccionar su propuesta para las elecciones del próximo año, bajo el lema de “Castellón, visión de futuro”.

La importancia del tema ha sido resaltada tanto por Gisbert, como por Rosa Marco, secretaria de Política Social del PSPV-PSOE provincial, quienes han denunciado que más de 3.500 castellonenses no reciben las prestaciones sociales de la ley de dependencia, a pesar de tener derecho a las mismas. Según Gisbert, esto "nos sitúa en el furgón de cola en cuanto al cumplimiento de la misma. Y a pesar de todo, el conseller de economía, Gerardo Camps, aún se atreve a pedir una moratoria que prorrogaría dos años la aplicación de la ley, con el objetivo dice, de reducir el déficit".

Por su parte, Marco ha agregado que "la preocupación y el compromiso social de los dirigentes de la Generalitat queda demostrado una vez más que son nulos, ya que han boicoteado la ley y han utilizado el dinero recibido del Gobierno Central en estos tres últimos años para refinanciar servicios que ya se estaban prestando con anterioridad y ahora piden una moratoria".

La responsable de Política Social ha insistido en que "la Generalitat Valenciana se va a gastar en un circuito urbano de Fórmula 1 para un fin de semana más que le hubiese costado atender a los 36.000 valencianos a los que no atiende, a pesar de que les corresponden las prestaciones por la ley de dependencia, o, dicho de otra manera, lo que le costaría atender durante 10 años a los más de 3.500 castellonenses que forman parte de estos damnificados".

Finalmente, tanto Gisbert y como Marco, coinciden en que "la correcta aplicación de la ley en nuestra Comunitat hubiese tenido un efecto positivo para el empleo, al haber generado en torno a unos 2.000 puestos de trabajo". "Pero el Partido Popular, -continúan ambos dirigentes socialistas- a la vista de las actuaciones de los consellers del ramo y de las propuestas de Gerardo Camps, no sólo parece estar más interesado en utilizar a los dependientes contra el Gobierno de Zapatero sino que prefiere gastarse el dinero en eventos efímeros y no productivos que en generar un empleo estable que a la vez fortalezca nuestro Estado de Bienestar y asegure nuestro futuro".

comentarios 5 comentarios
el conde brácular
el conde brácular
29/03/2010 03:03
a todos los políticos

Que se dejen de chorradas todos los políticos sean del partido que sean y se centren en el ciudadano, lo que interesa es el empleo, la seguridad y la justícia.

Subir