elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectáculo formidable y lamentable en el pabellón de baloncesto

Espectáculo formidable y lamentable en el pabellón de baloncesto
    A escasas jornadas para finalizar esta temporada, los resultados de los equipos seniors del Burriana van confirmando su situación en la liga: el Aquidos Arquitectes sigue con firmes opciones de jugar la fase de ascenso a categoría nacional, mientras al Mercaplaya y al senior femenino, dichos resultados los van hundiendo cada vez más en la tabla clasificatoria.

    El Aquidos Arquitectes Burriana empezó el partido de una forma espectacular, con un parcial inicial de 18 a 2, demostrando a su rival que el encuentro de la primera vuelta fue un lapsus que nunca debió de suceder. Ya el entrenador del Onda intentaba animar a sus jugadores al inicio del encuentro con frases como "no salgais con miedo", sabiendo lo que les esperaba. Y es que el Burriana, cuando decide jugar, es un equipo temible. El final del primer cuarto terminó con un contundente 23 a 5. A partir de ese momento, la relajación defensiva y la precipitación en las acciones de ataque del Aquidos propició que se ajustara el marcador hasta los 10 puntos de diferencia en el descanso. A pesar de no realizar un buen juego, el Burriana siguió aumentando la diferencia de puntos, gracias a las grandes acciones de clase y calidad de Fas, la dirección y buena mano de Vilalta y la tremenda facilidad anotadora de Pedro Arista, todos ellos perfectamente secundados por el dominio total que ejercieron bajo los aros los jugadores interiores del Aquidos, tanto en ataque como en defensa. Destacar también el nefasto porcentaje de tiro exterior del Onda, donde sólo dos jugadores anotaron más de 5 puntos. El resultado final, de escándalo: Aquidos Burriana 75 - Thermocontrol Onda A 39.

    El Senior Femenino del Burriana no hizo un buen encuentro en su visita a Alboraya y sólo pudo aguantar el ritmo del equipo rival durante los dos primeros cuartos. Pasado el primer tiempo, las jugadoras del Burriana desaparecieron del partido, propiciando que el Alboraya se distanciara en el marcador, consiguiendo una diferencia abultada y dejando a las de Burriana en unos escasos 37 puntos, insuficientes para vencer el encuentro. El Burriana se complica el final de liga, acercándose peligrosamente a la zona de descenso. El resultado final fue Alboraya 69 - Burriana 37.

    El Mercaplaya Burriana hizo el ridículo ante el colista, el Onda, un equipo sin físico, sin calidad y sin grandes nociones de juego pero que hizo lo suficiente para sacarle los colores a un equipo burrianense que demostró todas sus carencias. Buscando algo positivo al encuentro del Burriana, solo se puede destacar el acierto de Marc Tarín cara al aro y la gran personalidad de Manolo Canadilla, jugador excepcional, que a sus casi 48 años lucha y compite más y mejor que nadie, jugando todo el encuentro sin descanso, demostrando una gran inteligencia y visión de juego, con una forma física tremendamente superior a todos sus jóvenes compañeros y con un saber estar en el campo ejemplar, adquirido en sus tiempos de jugador profesional de balonmano. Destacar negativamente la actitud de un jugador del Burriana, quien impotente ante el resultado y fuera de sí, se dedicó los minutos finales a soltar el brazo violentamente contra los jugadores rivales, provocando más de un enfrentamiento y criticando a sus propios compañeros. Una actitud imperdonable para un jugador que además es entrenador de uno de los equipos de la cantera y que debería ser un ejemplo para sus jugadores, sabiendo además que ciertas acciones individuales repercuten en todo el Club, al que pertenece. Por suerte para él, los profesionales que acudieron a arbitrar en la tarde del sábado no estaban por la labor de hacer su trabajo, ya que deberían haber cortado esta actitud de raíz. Hay algunos colegiados que no saben arbitrar y se puede llegar a disculpar su escasa preparación, pero resulta imperdonable que árbitros de cierto nivel y con gran experiencia, acudan a los partidos con la única intención de que pasen los minutos y cobrar a la conclusión del mismo. Con razón los rivales se quejan del arbitraje cuando vienen a Burriana. Aunque no fué determinante para el resultado de ninguno de los dos encuentros, parte de los jugadores y del público terminó indignado ante esa actitud pasiva de los señores colegiados. Volviendo al encuentro en sí, el Mercaplaya no jugó a nada y se mereció perder, a pesar del bajo nivel de su rival. Pero como dicen los entendidos: "se juega como se entrena", y por diversas circunstancias, el Burriana B no entrena como debería. El resultado final, intrascendente: Mercaplaya Burriana 47 - ATC Colores Onda B 57.

    comentarios 4 comentarios
    alguien
    alguien
    14/04/2010 10:04
    pufff

    el mercaplaya no podra ganar nunca n la vida pork no acude a los entrenamientos animo xicas y a disfrutar del baloncesto que es lo que verdaderamente importa

    Subir