elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico

Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico
    Galería de fotos
    Inauguración Torneo de Fútbol Alevín Fallas 2010
    Inauguración Torneo de Fútbol Alevín Fallas 2010
    MÁS FOTOS
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 2)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 3)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 4)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 5)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 6)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 7)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 8)
    Espectacular primera jornada del Torneo Fallas en la que Internazionale, Liverpool y Barcelona hacen bueno el pronóstico - (foto 9)

    Lleno absoluto en el campo de San Fernando en la primera jornada del Torneo Internacional alevín Fallas 2010, en la que la afluencia de público superó con creces las mejores previsiones de la organización, cerca de cuatro mil personas se dieron cita para ver en acción a las mejores escuadras alevines.

    Todo empezaba cerca de las 14 horas del viernes cuando las escuadras del C.D. Salesianos, Burriana F.B, Liverpool, F.C. Barcelona, y R.C.D. Español se daban cita en la plaza L´Hereu para ver la última mascletà de las fiestas josefinas y disfrutaban junto con la multitud de personas que abarrotaban el recinto.

    Cerca de las 16.30 comenzaba el desfile de los equipos en presencia de los asistentes para que pasadas las cinco de la tarde los equipos que abrían el fuego en la primera jornada se pusieran en traje de faena.

    La reina fallera mayor, Sara Ros, y la reina fallera infantil, Rocío Tormos, acompañadas por el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Deportes, Enrique Safont, efectuaban el saque de honor en los partidos inaugurales, C.D. Salesianos – Liverpool y R.C.D. Español – Alboraya.

    El conjunto local C.D. Salesianos aguantó la increíble técnica y velocidad de los chavales de Michael Garrity y Kevin Quigley, hasta que los ingleses abrieron el marcador, cuando los de Ferrán Bodí y Pablo Ribes se fueron arriba en pos del empate, tuvieron algunas ocasiones pero fueron los del Liverpool los que se llevaron el gato al agua por el resultado de cuatro-cero. Salesianos demostró una buena actitud, buena colocación en el campo y capacidad de sufrimiento ante un conjunto superior al que no le pusieron las cosas fáciles.

    Destacaron por Salesianos Alberto Molés, los hermanos Calatayud, Carlos y Miguel, Vicente Bono, Alejandro Gargallo, Alexandre Pallarés, Jordi Llopis, Joaquín Sabater y David Domenech y por el Liverpool Georg         e Johnson, Sean Horwood, Harvey White, John Mcatee y Taylor Moss.

    El campeón del año pasado, el R.C.D. Español, no pudo pasar del empate frente a un aguerrido Alboraya que incluso se adelantó en el marcador y supo contener la mayor envergadura de los chavales de Albert Villarroya y Xavier Manzano, que se las vieron y se las desearon para igualar ante las ganas y el espíritu de sacrificio de los de José Giuli. Al final se consumaba la primera sorpresa con el resultado de empate.1-1.

    El Barcelona – Castellón acabó con goleada azulgrana ante un Castellón que plantó cara pero no pudo contrarrestar el mejor juego y la mayor potencia física de los muchachos de Sergi Mila y de Sergi Uclés. Los de Federico Beroy y Carlos Salvador demostraron un buen tono físico y una buena preparación que tendrán que poner en práctica en posteriores encuentros más asequibles. El resultado final fue de 5-0.

    Gustaron por el Castellón  Rafa Pino, Óscar Ortells, Aarón Martí, Carlos Babiloni, Gainza y Alberto Centelles y por Barcelona Georgios Spanoudakis, Nelson Mandela, Ayoub Abou, Aboubakar Camara , Daniel Olmo y Marc Catón.

    La goleada de la jornada la protagonizó el Internazionale de Milano frente al Burriana Fútbol Base, partido que acabó 12-0 con una exhibición de los de Michele Ravera que demostraron que son uno de los máximos aspirantes a llevarse el Torneo con permiso del Barcelona y antes de ver el potencial del Valencia C.F. y del Villarreal C.F.

    Destacaron por el Inter Temesgen Sirigati, Michele Foglia, Akim Mastour, Melkamu Taufer, Justice Opoku y Alberto Corvi.

    Por el Burriana F.B. de Miguel Ángel Muñoz y Javi Blasco gustaron Nacho Calleja, Jonatan Leyton, Joan Serrano, Iván Gavara, Cristian Cabedo e Iván Gil.

    La organización a cargo del C.D. Salesianos estuvo en su línea, yo diría que incluso mejor ya que se nota la experiencia que van cogiendo cada año y ahora van sobrados, todo transcurrió como estaba previsto sin ningún incidente y la prensa gráfica y escrita gozó de todos los detalles y comodidades para efectuar su trabajo al igual que Micfootbal con su dominio de la megafonía y su perfecta sincronización a cargo de Amadeu.

    Entre los que no se perdieron esta primera jornada, una gran representación municipal con su alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Deportes, Enrique Safont, Vicent Aparici, Chelo Suay, miembros de la Junta Local Fallera, Juan Cabedo y Santiago Alcalá, y personajes del mundo del fútbol como Esteban Linares coordinador del fútbol base Castellón que se refirió al Torneo de esta guisa: “estoy impresionado de cómo hacéis las cosas en Burriana, a lo grande, es un Torneo increíble”.

    También tuvo palabras de elogio Emilio Isierte, que fue guardameta del Español y del Gijón en primera división, del Castellón y del Burriana entre otros, “es un Torneo de los mejorcito que he visto nunca, muy bien montado y muy bien organizado, con una participación de lujo”.

    Mañana sábado a partir de las 10 horas dará comienzo la maratoniana segunda jornada que tendrá partidos por la mañana y por la tarde.

    comentarios 4 comentarios
    Organillo
    Organillo
    21/03/2010 06:03
    Al enteradillo envidioso

    Enteradillo envidioso, además de sentado yo vi gente que estaba de pié y esos tambien cuentan. A tragar quina endioso y encima no te enteras de nada.

    Subir