elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora

Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora
    MÁS FOTOS
    Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora - (foto 2)
    Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora - (foto 3)
    Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora - (foto 4)
    Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora - (foto 5)
    Después de 15 meses en el Raval, la Tourist Info se encuentra ya abierta desde la semana pasada en la casa Font de Mora - (foto 6)

    Desde la semana pasada, y coincidiendo con las fiestas falleras, la oficina de la red Tourist Info de Burriana se halla en el edificio modernista de la casa Font de Mora adosada en su día al edificio de la Casa Consistorial. Con este traslado el Ayuntamiento se ahorrará 18.000 euros anuales correspondientes al alquiler del número 18 del Raval donde ha permanecido la oficina de turismo por espacio de 15 meses.

    La oficina del Raval se inauguró coincidiendo con el inicio de la exposición Espais de Llum, y pese a resultar tan efímera, la Consellería de Turisme destinó un total de 20.939,03 euros en concepto de interiorismo y decoración integral de las zonas del edificio que se dedicaron a la atención al público y trabajo interno de los informadores. La Generalitat Valenciana se hizo cargo de la dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación. El Ayuntamiento, por su parte, aportó los espacios adaptados para la instalación del servicio, haciéndose cargo de la obra civil, totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el adecuado funcionamiento del mismo. En la actuación intervinieron también los alumnos de la escuela taller l’Axiamo.

    Con el traslado de la Tourist Info al salón Font de Mora se recupera la senda de la austeridad, pese a que en esta legislatura las partidas destinadas a promoción turística ya se habían recortado drásticamente.

    En 1997 se abrió la primera Tourist Info en Burriana en el Museu de la Taronja, al considerarse que era el lugar propicio para aprovechar las sinergias de todo el público que anualmente visita el Museo. En 2006 ya se estuvo a punto de firmar un contrato para diez años con los propietarios de la casa modernista de la calle San Vicente nº 34, para trasladar allí la oficina.

    En aquel momento el equipo de Gobierno entendía que era conveniente que todo el personal que se ocupaba de la promoción turística se instalara en un nuevo edificio para potenciar todas las actividades que se desarrollaban como visitas a ferias, recorridos guiados por el casco histórico, al Clot de la Mare de Deu, etc., con un presupuesto que durante varios años superó los 600.000 euros.

    Al final, la Tourist Info salió del Museo de la Taronja a finales de 2008 pero para ir al Raval nº 18, aunque sólo haya sido por espacio de 15 meses.

    El traslado al salón de la casa Font de Mora ha sido posible gracias a la reordenación de toda el ala norte de la planta baja del Ayuntamiento, después del traslado de la Policía Local a la nueva Jefatura de la avenida 16 de Juliol. En este sentido, también está previsto que en breve los despachos de los partidos políticos se instalen en estas dependencias, dejando los despachos de la primera planta para otros menesteres como el punto de información de la mujer.

    Subir