elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Mascletà Manual hace vibrar a la ciudad

La II Mascletà Manual hace vibrar a la ciudad
  • Esta particular mascletà se repite en nuestra ciudad tras el éxito del pasado año conseguido por la Pirotecnia Martí

Galería de fotos
Fallas 2010 - Mascletà manual
Fallas 2010 - Mascletà manual
MÁS FOTOS
La II Mascletà Manual hace vibrar a la ciudad - (foto 2)

Tras una plantà que dejó a todos los falleros exhaustos, amanecía la ciudad con unos espléndidos monumentos que esperaban al jurado de las diferentes comisiones para recibir esta tarde el veredicto final. Así pues tras una mañana de reñidas puntuaciones a las 13:00 horas se cerraban las oficinas de Junta Local Fallera que preparaba las puntuaciones para el acto de entrega de premios que se ha celebrado esta tarde. A continuación pues, toda la sociedad josefina burrianense se dirigía a la Plaza l’ Hereu donde la pólvora esperaba el aviso de las Reinas Falleras, Sara Bodí y Rocío Tormos, que acudían con una sonrisa exuberante a la primera de las mascletades. Destacar que nuestras Reinas iban acompañadas por sus Cortes de Honor, Damas de la Ciudad y Junta Local Fallera, así como una representación de la Federación de Hogueras de Alicante encabezada por Sara Navarro y María Vallés, Damas de la Bellea del Foc, que terminaban de llegar a la ciudad.

Una vez Sara y Rocío cogieron el micro, un grito emocionado y lleno de entusiasmo al son del típico “señora pirotécnica pot començar la mascletà” fue el preludio de la primera mascletà de las fiestas. Para esta primera mascletà de la semana fallera, Pirotecnia Martí sorprendió a todos los presentes con una nueva edición de la “Mascletà Manual”, una mascletà que tiene en parte lugar gracias a los masclets que los pirotécnicos van lanzando a mano, uno a uno. Durante la misma un representante de cada comisión, concretamente el delegado de pirotecnia de cada Falla, colaboraba con la empresa de pirotecnia local para conseguir el efecto deseado lanzando un total de 2000 masclets y 300 tronadores que consiguieron el retrueno perfecto de las mascletades con la firma Martí. En la parte final de la mascletà manual se acompañó la misma con una parte mecanizada y por último terminó con un terremoto mecanizado final que hizo que los presentes se retiraran del vallado por la energía del mismo. Sin duda un buen comienzo que los presentes aplaudieron con entusiasmo.

comentarios 3 comentarios
Participant
Participant
17/03/2010 07:03
mascletà

Cuetets, no se si hauras llegit la noticia integra, pero es tractava de una mascletà manual, que es la 2ª volta que es fa aci a Borriana i que es un altre tipus de mascleta. En quan a lo de falta de ritme en ningún moment perqè jo era dins, ja que estava tirant masclets i hi ha que comprendre que no es igual una ,mascletà manual que una mecanitzada, aixi que un 10 per a la Pirotecnia Marti i per a tots els que erem dins, perque per desgracia les mascletaes manuals cada volta es fan menys i es una cosa que no es deu de pedre.

Subir