elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere que el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios se supedite a la aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo del Arenal

El Ayuntamiento quiere que el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios se supedite a la aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo del Arenal

    El Ayuntamiento de Burriana quiere que el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Burriana se supedite a la tramitación y aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo del Arenal.

    El plan del puerto prevé una nueva marina que tendrá una superficie de 59.988 m² de los cuales 35.909 ya son de la Generalitat y 24.079 m² son de propiedad municipal. En este sentido Burriana ha presentado alegaciones a dicho Plan apuntando que el incremento propuesto de la zona de adscripción portuaria afecta a parte de los terrenos municipales del Arenal. Ahora bien, subrayan, ese incremento no queda justificado ni compensado adecuadamente, por lo que deberá limitarse a la cuantía indispensable para albergar la superficie de agua de la futura marina, y en cualquier caso supeditarse a la tramitación y aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo.

    Cabe recordar que el grupo municipal socialista también alegó, argumentando que para hacer esta nueva marina en el puerto se incorporan 24.079 m² de superficie de titularidad municipal de los terrenos del Arenal “sin que se conozcan las condiciones, ni medie documento alguno que explicite posibles contraprestaciones o sean estas conocidas”.

    Por su parte el Ayuntamiento también ha alegado que deberían preverse y solventarse las redes de saneamiento y drenaje dentro del puerto, atendiendo a los desvíos de acequias que limitan con la explanada norte, situada detrás de la iglesia, procurando que su desembocadura se produzca fuera de la dársena y donde no represente un riesgo de contaminación para el desarrollo de la playa y el parque marítimo.

    También solicitan que se incorpore una nueva conducción de drenaje que desembocará junto a la fábrica de hielo, que se va a implantar en el proyecto de mejora del alcantarillado en la zona marítima, a través del segundo Plan E, y cuya autorización se ha solicitado recientemente a la Consellería de Infraestructuras.

    El pasado mes de febrero se inició la segunda fase del proceso de participación pública del estudio de integración paisajística correspondiente al plan especial “parque marítimo playa del Arenal de Burriana” que ha de servir de base para el proyecto del parque litoral.

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat trabaja actualmente en la redacción del Plan Especial Parque Marítimo Playa del Arenal de Burriana. El Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística prevé el desarrollo del proceso de participación pública en dos fases: una primera centrada en el estado actual del Arenal, en la que se ha procedido a la valoración de las unidades y los recursos del paisaje del ámbito de actuación, y una segunda centrada en la valoración de diferentes alternativas para actuar sobre el paisaje, los usos previstos y las propuestas de actuación. Esta segunda fase ha concluido esta semana y en breve se harán públicos los resultados de ambas fases a través de la web, en la que se encuentra disponible toda la documentación relacionada con este proceso de participación pública.

    comentarios 2 comentarios
    rufete
    rufete
    11/03/2010 09:03
    preocupacion

    El unico que sea preocupado por la marina al menos preguntandonos a los usuarios del puerto es el psoe ( Aparisi) ya que de los otros concejales no tenemos ni idea ni que existan ya que nunca sean preocupado por nadie de nosotros gracias. voto en valencia

    Subir