elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà

Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà
    Galería de fotos
    Fallas 2010 - Premios Escaparates
    Fallas 2010 - Premios Escaparates
    Galería de fotos
    Fallas 2010 - Misa inicio Fiestas
    Fallas 2010 - Misa inicio Fiestas
    Galería de fotos
    Fallas 2010 - Premios Ninot Indultat
    Fallas 2010 - Premios Ninot Indultat
    MÁS FOTOS
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 2)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 3)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 4)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 5)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 6)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 7)
    Los ninots de La Vila y de Don Bosco se salvarán de la cremà - (foto 8)

    La Falla de la Vila y la de Don Bosco han sido las ganadoras esta tarde del premio al ninot indultat en las categorías mayor e infantil, por decisión de las reinas falleras, Sara Ros y Rocío Tormos. Los premios otorgados no han dado lugar a dudas, ya que se trataba de los dos ninots que antes de la elección contaban con más probabilidades en las quinielas, según todos los asistentes. El ninot de la Vila es obra de Xavier Ribes, excelente pintor, no sólo de fallas, sino también al óleo, pues cuenta con varias exposiciones. Este completo artista lleva tres años realizando la falla de la Vila y también pinta para el artista Vicente Martínez que se presenta en la sección especial de Valencia. El ninot, excelentemente pintado, y de líneas modernas, son un cazador y un pescador.

    Por su parte el autor del ninot de la falla infantil de Don Bosco es Francisco Fuentes que después de haber hecho durante ocho años seguidos la falla infantil de Chicharro, ha fichado por Don Bosco con la aspiración de conseguir el primer premio. Fuentes, durante sus ocho años con Chicharro, ya había conseguido en dos ocasiones el ninot indultat.

    La tarde se ha iniciado con una misa, a las seis, en la iglesia de Sant Josep de los Padres Carmelitas. Las Reinas, acompañadas por la corte de honor, han asistido al acto religioso en el que también ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, la Junta Local Fallera, presidida por Pedro Sancerni, y los presidentes de las diecisiete Comisiones Falleras.

    Desde la Iglesia, y precedidos por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana, se han trasladado por la calle San Vicente, el Pla y la Carrera hasta el Centre Municipal de Cultura la Mercé.

    A continuación las reinas han observado detenidamente los ninots, y banderín en mano, seguidas por los medios informativos, han depositado finalmente el galardón junto al ninot elegido, para ser salvado de las llamas el próximo 19 de marzo. Tras las fotos de rigor con los patrocinadores del premio, la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “La Caixa”, y las felicitaciones a los representantes de las fallas ganadoras, se ha vuelto a formar la comitiva, a la que se ha sumado el concejal de comercio, Juan Granell, para hacer entrega de los premios de escaparates falleros; una tradición muy viva en Burriana que hay que agradecer a los comercios que ponen todo su empeño para que esta tradición se mantenga. En esta edición, ha repitido la floristería Flors – calle Mayor -, con una magnífica reproducción de un taller fallero; pero también se le ha concedido el primer premio “ex aequo” a la juguetería El Nuvolet - calle Siervas de Jesús - , que dedica en su escaparate un homenaje a la pirotécnica de Burriana Reyes Martí. El tercer premio ha sido para el kiosco de Chimo y Yolanda – calle Ausias March -, que dedica un homenaje al desaparecido artista fallero José Luis Ferrer “Regino”, un genio modelando fallas que nos dejó en mayo de 2006.

    comentarios 10 comentarios
    fallero
    fallero
    13/03/2010 06:03
    Y dale con la cena de gala. Pues yo iré pq es la regenta

    ¿Que tú tienes un restaurante en Burriana que puede optar a celebrar la cena de gala y no te lo han permitido? que yo sepa la regenta es el único local de burriana que puede hacerlo ¿o no?

    Subir