elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pirotecnia Martí dispara la mascletá del Día de la Mujer

Fallas 2010 - Mascleta Valencia Día de la dona
Fallas 2010 - Mascleta Valencia Día de la dona
  • Un año más se acercan comisiones falleras y conciudadanos de la pirotécnica local para disfrutar de una mascletá que no ha dejado a nadie indiferente

Galería de fotos
Fallas 2010 - Mascletá Valencia Día de la Dona
Fallas 2010 - Mascletá Valencia Día de la Dona
Vídeos
Fallas 2010 - Mascleta Valencia Día de la dona
Fallas 2010 - Mascleta Valencia Día de la dona
MÁS FOTOS
Pirotecnia Martí dispara la mascletá del Día de la Mujer - (foto 2)
Pirotecnia Martí dispara la mascletá del Día de la Mujer - (foto 3)
Pirotecnia Martí dispara la mascletá del Día de la Mujer - (foto 4)
Pirotecnia Martí dispara la mascletá del Día de la Mujer - (foto 5)
Como viene ocurriendo desde el año 2004, la empresa de pirotecnia burrianense, Pirotecnia Martí S.L., encabezada por su gerente Reyes Martí, ha disparado en el día de hoy la mascletá desde la plaza del “cap y casal” de todos los falleros valencianos. A pesar de que la empresa dispara en Valencia desde 2001, no fue hasta tres años después que se le concedió como día específico a la pirotécnica local el día de la Mujer Trabajadora como reconocimiento público a su gerente, Reyes Martí, por su trabajo dentro de un sector típicamente masculino, dando voz de este modo a todas las mujeres que trabajan en el sector.

No fueron pocos los burrianenses que acudieron hasta la capital del Turia, a pesar de ser día laborable, para ofrecer su apoyo y su cariño a la empresa local, tan apreciada por todos. Así pues desde primera hora de la mañana era varios los burrianenses que se acercaban hasta la zona de seguridad para dar mensajes de tranquilidad a los once operarios de la pirotécnica, que esperaban desmoralizados a que la lluvia cesara y les dejara disparar. Finalmente sus plegarias fueron escuchadas y sobre las diez de la mañana el cielo ofrecía una tregua para que estos profesionales de la pólvora pudieran preparar su particular espectáculo. En menos tiempo del que habían planificado han logrado preparar una mascletá que, fiel al estilo Martí, ha ofrecido un principio suave para acabar con un terremoto a varias fases que ha dejado a todos perplejos.

Desde el Ayuntamiento las Reinas Falleras de nuestra ciudad, Sara Ros y Rocío Tormos, acompañadas por el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, esperaban -con los dedos cruzados- junto a las delegaciones de Buñol, Alaquàs, Turís, Alberic y Albal a que Mª Pilar Giménez pronunciara el esperado: “Señora Pirotécnica, pot començar la mascletá”. Segundos después se producía una mascletá que se iniciaba con un principio clásico y suave, con dos fases aéreas cerradas con rotación de volcanes; seguía con el cuerpo terrestre central formado por cinco retenciones que dieron paso al terremoto y enlazaron con el bombardeo aéro y los dos golpes finales. Sin duda, una mascletá al típico estilo Martí, principio suave, cuerpo terreste progresivo, espectacular terremoto a cuatro fases y un final largo digitalizado y contundente que ha provocado las más grandes ovaciones y la alegría masiva de todos los presentes, muy en especial los conciudadanos de la familia Granados-Martí que corrieron a arroparles y aplaudirles como nunca.

Cabe señalar que este es un año profesionalmente destacado para la gerente de Pirotécnia Martí S.L., puesto que mañana por la tarde recibía, en reconocimiento a su carrera profesional, el Premio Isabel Ferrer, que otorga el Gobierno valenciano a través de la Conselleria de Bienestar Social con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

En definitiva, un día en el que todos los burrianenses nos sentimos identificados con lo que suena en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y en que una vez más, Pirotecnia Martí S.L. ha conseguido que Burriana vibrara en la capital.

comentarios 3 comentarios
FALLERA
FALLERA
09/03/2010 07:03
FELICITATS

Va ser la millor mascleta que he vist en la meua vida.espectacular¡¡

Subir