elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia

Cabalgata Ninot Infantil - Parte 3
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 3
  • A pesar de que la lluvia se hizo presente de forma muy fina la cabalgata pudo llevarse a termino logrando que los niños disfrutaran de su día tal y como estaba previsto

Galería de fotos
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 3
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 3
Galería de fotos
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 1
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 1
Galería de fotos
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 2
Fallas 2010 - Cabalgata Ninot Infantil - 2
Vídeos
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 3
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 3
Vídeos
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 2
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 2
Vídeos
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 1
Cabalgata Ninot Infantil - Parte 1
MÁS FOTOS
La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia - (foto 2)
La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia - (foto 3)
La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia - (foto 4)
La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia - (foto 5)
La Cabalgata del Ninot Infantil eclipsada por el riesgo de lluvia - (foto 6)
En el día de ayer, todas las miradas apuntaban al cielo manteniendo en todo momento que las amenazas de lluvia no se hicieran patentes. Mientras tanto los falleros se afanaban en ultimar comparsas y dejar listas carrozas entre un frío helado y un cielo nublado que anunciaba los peores pronósticos. Finalmente el tiempo se sostuvo y aguantó hasta que la Cabalgata del Ninot infantil hizo sonar el cohete final para hacerse notar con vigor.

Como es tradicional antes de iniciarse la Cabalgata los jurados escudriñaron cada una de las carrozas que se presentaban al concurso y tras su deliberación, el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni, y el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, iban haciendo entrega de los banderines a los representantes de las comisiones según el puesto obtenido en la calificación siguiente:

1º Falla Club 53
2º Falla Barri València
3º Falla Barri d’Onda
4º Falla Barri la Ravalera
5º Falla Barri Quarts de Calatrava
6º Falla Barri l’Escorredor

Premio al mejor ninot: Falla Club 53

Cabe señalar que aunque según las bases recibirán premio las ocho carrozas que hayan obtenido mejor puntuación, como viene ocurriendo en los últimos años, son la mayoría de las comisiones las que optan por centrar sus esfuerzos artesanales en las carrozas de la Cabalgata nocturna. En consecuencia, tal y como el lector puede comprobar los premios entregados no superaron el sexto premio y por tanto todas las carrozas que optaban a premio recibieron su banderín.

Así pues y según lo previsto a partir de las 16:30 horas la carroza de la Reina Fallera, Rocío Tormos, y su Corte de Honor abría paso a la comitiva de carrozas y comparsas que formaban la Cabalgata del Ninot y a los que todos los niños esperaban con ilusión. En el mismo recorrido que la noche anterior pero sin una duración tan extensa, las comparsas fueron encandilando al público gracias a los simpáticos disfraces que muchos niños lucían combinados con los complementos que los comisionados habían acertado a preparar. Pudieron apreciarse temáticas tan variadas como los niños del mundo, el circo, la Bella y la Bestia, los profesionales del plan Bolonia, la Federación de Fallas de Burriana, la boda de l’Alquería Blanca, los carnavales en el mundo, etc. Destacar la gran calidad de disfraces que pudieron vislumbrarse durante la Cabalgata, a pesar de que el frío hizo que los niños no los lucieran tanto como se hubiera ocurrido con un clima más atemperado.

En definitiva lo importante de esta Cabalgata, al margen de los premios o las diferentes comparsas, es que los niños disfruten y lo pasen bien y eso, aunque la lluvia quisiera impedirlo, se logró con creces. Una vez finalizado este fin de semana copado de actos falleros la sociedad josefina tiene la próxima cita en la noche de hoy en la Llar Fallera, donde tendrá lugar la entrega de premios de comparsas, teatro en valenciano, truc y se hará entrega de las recompensas falleras.

comentarios 7 comentarios
Paquillo
Paquillo
11/03/2010 11:03
¿ con uno solo ? No basta

Yo veo acertado el comentario de la señora "yo misma", pero solo hay un pero que en vez de solicitar un policia en cada carroza por que no cuatro uno en cada esquina de la carroza, asi si hay 17 + la de la reina necesitaremos 72 policias solo cubriendo las carrozas. A parte los 2 policias que van delante abriendo el desfile + los 8 ó 9 que cubren los distintos cruces y regulan el tráfico por donde transcurre la cabalgata en total necesitaremos unos 82 policias, es decir a todo el cuerpo de la policia trabajando a la vez. Yo me pregunto ¿ la gente que acompaña a las carrozas a ambos lados no son los propios falleros ? que demonios hacen que no apartan a la gente ajena a la misma. Otra opción sería ¿ para que esta la Junta Local Fallera ? que es quien organiza el acto, en vez de salir a figurar y a buen comer y mas beber, que esté donde haya necesidades como es este caso y asi la señora "yo misma" podria coger caramelos y chuches.

Subir