elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciudad de Burriana consigue la victoria frente a un buen Estivella

El Ciudad de Burriana consigue la victoria frente a un buen Estivella
    MÁS FOTOS
    El Ciudad de Burriana consigue la victoria frente a un buen Estivella - (foto 2)

    La victoria del Ciudad de Burriana frente al Estivella viene a refrendar el buen momento por el que atraviesa el conjunto de Héctor Cruceta que tras el empate con el líder Alqueries, el triunfo ante el Club la Vall y la victoria ante el Estivella se vuelve a subir al tren que lleva a la segunda plaza.

    Cuando nadie lo esperaba, con el equipo roto por las ausencias de algunos jugadores importantes, el cuadro burrianense saca la casta y logra puntos importantes ante los grandes de la categoría.

    La primera mitad se jugó de tú a tú, se luchó lo que no está escrito en el centro del campo donde de nuevo Manolo Ríos y Guillermo se complementaron, el primero con clase y técnica y el segundo con anticipación y fuerza.

    La banda derecha generaba poco juego y daba problemas a la cobertura pero la banda izquierda con Granell y Saúl creaba mucho peligro, logrando desbordar y centrar con mucho peligro, centros bien aprovechados por Carda que en el minuto 17 recibe un balón dentro del área, realiza un buen control orientado pero la proximidad de un defensa le impidió acertar el disparo que salió fuera por poco.

    En el minuto 24 otra internada de Saúl acaba en un centro al punto de penalti y allí aparece la pierna izquierda de Carda que se anticipa a su marcador y bate al portero del Estivella, Jorge. 1-0.

    En el minuto 40 Cruceta efectuaba el primer cambio, se retiraba Iván Felices y su puesto lo ocupaba José Félix.

    Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Carda remata flojo en boca de gol y la defensa desvía la trayectoria del balón.

    El Estivella busca el empate, pero es de nuevo el Ciudad de Burriana el que pudo sentenciar, un balón centrado por Saúl lo remata de cabeza Carda a bocajarro estrellando el balón en el cuerpo del portero que estaba irremisiblemente batido. La fortuna se aliaba con el Estivella.

    En el minuto 70 Reula desvía a corner un buen lanzamiento de falta de Alberto

    El Estivella se limitaba a colgar balones al área de Reula puesto que era incapaz de penetrar por las bandas, donde Serrano ayudado por José Félix y Granell con Saúl, cortaban de raíz cualquier intento de penetración.

    En los minutos finales, cuando más apretaba el Estivella, David Boix recibe un balón perpendicular al marco, con toda la defensa del Estivella avanzada, se va solo en posición correcta, sin nadie que le estorbe, a su derecha corre Zaca totalmente desmarcado, pero David opta por acabar la jugada, y acaba perdiendo la pelota dando tiempo a la defensa a quitarle el balón, cuando lo más fácil era pasar el esférico a Zaca que tenía toda la portería para él. Pudo ser el segundo para dar tranquilidad al equipo, pero se tuvo que seguir sufriendo porque el Estivella seguía colgando balones al área y el colegiado alargó casi diez minutos, pero al final el esfuerzo se vio compensado con la victoria.

    1 Ciudad de Burriana: Reula, Serrano, José Carlos, Granell (José Boix 61), Javi, Manolo, Iván Felices (José Félix 40), Guillermo, David Boix, Saúl (Juan Granell 88), Carda (Zaca 73).
    0 Estivella: Jorge, Aranguren, Sergio, Josep, Juárez, Alberto, David (Rafa 81), Cristian, Borja, Borriel, Sento (Erik 10).
    Árbitro: David Galván García. Amonestó a los locales Reula, Serrano, Granell, José Félix y Saúl y a los visitantes Erik y Borja. Expulsó al jugador del Estivella Borja por doble amonestación en el min 89.
    Gol: 1-0 Min. 24 Carda.

    comentarios 8 comentarios
    excompañero!!
    excompañero!!
    09/03/2010 07:03
    increibles!!!

    yo tambien vi el partido, y pienso que izieron muy bien las cosas y lo vienen demostrando estos ultimos partidos!! especialmente hay que fijarse en todo lo que han pasado estos jugadores porque a pesar de que han perdido a algunos compañeros no se han venido abajo y eso es de admirar!!! os deseo lo mejor y seguro que os kedareis entre los tres primeros!!

    Subir