elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Burriana tocado por la gracia divina vence al Villafamés

Un Burriana tocado por la gracia divina vence al Villafamés
  • Grave lesión del máximo goleador Edén

El Burriana sumó tres puntos vitales para la salvación en un partido en el que se vio favorecido por la decisión del colegiado de expulsar al jugador del Villafamés César a los diez minutos por doble amonestación, una detrás de otra, seguidas, dejando al equipo visitante con diez, lo que aprovechó el Burriana para hacerse con el control del partido.

Un control que hasta el minuto diez de la expulsión había correspondido totalmente al Villafamés, que había logrado encerrar al Burriana en su área y le había creado varias situaciones de verdadero peligro.

Sorpresa en el once inicial en el que Sorribes colocaba a Postin en el lateral derecho dejando en el banquillo a Jorge Sifre y ponía dos puntas, Edén y Ferrer, aunque éste se situaba más como media punta, relegando a Berni, hasta ahora titular indiscutible también al banquillo.

El Burriana no empezó bien, había mucho desconcierto en sus filas y el Villafamés apretaba de lo lindo, hasta que llegó la expulsión de César y la cosa empezó a cambiar, el Burriana con superioridad numérica pudo tocar y poco a poco llegar al área de Delfín.

En el minuto 26 Postin remataba en semifallo desde muy cerca un balón centrado por Edén y cuando el esférico se colaba, Delfín lo sacó desde la misma raya de gol.

Cumplida la media hora, el buen guardameta del Villafamés, le regalaba un gol al Burriana cuando en un balón sin peligro aparente, balón que se eleva a la altura de las torres de iluminación, y cuando cae Delfín sorprendentemente no sabe solventar la situación, duda en el despeje y acaba metiendo el balón en su propia portería.

El “volaoret” había sido de Edén, por lo que le daremos el gol a Edén. 1-0.

En la segunda parte el Burriana tuvo más posesión de balón y por ende también ocasiones, Elies cabeceó con fuerza la salida de un corner saliendo el balón muy cerca de la escuadra y en la siguiente jugada Edén se marchó de su marcador por velocidad, cruzando el balón ante la salida de Delfín, ligeramente desviado.

En el minuto 57 llegaba la mejor jugada de la noche, pase al hueco espectacular de Isach ante el desmarque de Cristian del Valle, el de Almazora realiza un buen control en velocidad, se para, recorta hacia dentro y bate a media altura a Delfín. 2-0.

El Villafamés tuvo alguna ocasión para acortar distancia como en el minuto 66 en el que Raúl Sos evitó en tres intervenciones seguidas sendos disparos desde muy cerca del conjunto de Fernando Campos.

Mediada la segunda parte se producía la lesión del artillero Edén Delgado, máximo goleador del Burriana, que según el diagnostico “in situ” a falta de confirmación del doctor Ramón Llopis, tiene una posible rotura del cruzado anterior, lo que equivaldría a decir que se habría acabado la temporada para el bueno de Edén, con lo cual tendría que pasar por el quirófano y tendría que pasar por un periodo de rehabilitación de seis meses.

Por otra parte, anoche debutó el reciente fichaje Víctor Blasco, el goleador del Artana, que jugó desde el minuto 52 saliendo en sustitución de Ferrer.

2 Burriana: Raúl Sos, Postin, Copoví, Tel, Elies, Santi Arribas, Del Valle (Adrián 84), Isach (Berni 86), Edén (Sifre 69), Ferrer (Víctor Blasco 52), Nacho.
0 Villafames: Delfín, Carlos, De Felipe, Cabrera (Ángel 73), Toni, Vázquez, Sala, Ciprian, Quique (Juanma 63), César y Tristante.
Árbitro: Juan Miguel Piqueras López. Amonestó a los locales Elies, Edén y Ferrer y a los visitantes Delfín y Tristante. Expulsó por doble amonestación a César del Villafames en el min. 10.
Goles: 1-0 Min 30 Edén. 2-0 Min. 57 Del Valle.

comentarios 9 comentarios
anonimo
anonimo
12/03/2010 12:03
los enteraos....

nacho el año psado ya jugaba en el castellon, parar de decir tnterias.

Subir