elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las falleras de la ciudad celebran una fiesta de disfraces para festejar la llegada de las Fallas

Las falleras de la ciudad celebran una fiesta de disfraces para festejar la llegada de las Fallas
  • La “cena de las falleras” se afianza en el calendario fallero y el colectivo de jóvenes del Centro España organiza nuevamente una fiesta junto a la discoteca la Fête

Galería de fotos
Fallas 2010 - Fiesta disfraces falleras
Fallas 2010 - Fiesta disfraces falleras
MÁS FOTOS
Las falleras de la ciudad celebran una fiesta de disfraces para festejar la llegada de las Fallas - (foto 2)
Las falleras de la ciudad celebran una fiesta de disfraces para festejar la llegada de las Fallas - (foto 3)
Las falleras de la ciudad celebran una fiesta de disfraces para festejar la llegada de las Fallas - (foto 4)
Tal y como tuvo lugar el pasado año, en la noche previa a las cabalgatas del ninot las falleras de todas las comisiones, la Reina Fallera y su Corte de Honor, se reúnen en una cena de hermandad en la que buscan pasarlo bien y celebrar la cercanía de los días grandes de Fallas. Además, las falleras aprovechan la ocasión para disfrazarse puesto que en la noche de las cabalgatas, en la que todos los participantes van disfrazados, ellas deben lucir su traje regional.

Así pues, siguiendo la premisa instaurada, en la noche de ayer se congregaron todas las representantes de nuestra ciudad, falleras de comisiones, cortes de honor y la Reina Fallera, Sara Ros, en la Llar Fallera para disfrutar de una fiesta pensada por ellas y para ellas. A la entrada en la Llar Fallera fue el momento de reencuentros y en el que cada grupo de falleras descubría a las demás su disfraz. A destacar la originalidad y el ingenio de todas las falleras que supieron buscar disfraces originales y divertidos siendo tan variados como se enumera: mariquitas, batido de fresa, piratas, mimos, mariposas, bailarinas orientales, azafatas de vuelo, cavernícolas, cordobesas, súper-heroínas, las tres mellizas y barril de cerveza, a destacar los disfraces de la Corte de Honor y la Reina Fallera que conformaban las diferentes modalidades de la famosa muñeca Barbie (la policía, la doctora, la princesa, la que va a dormir, la princesa rapunzel, la rockera)

Seguidamente disfrutaron todas de la cena en una mesa conjunta gracias a lo cual pudieron pasarlo bien todas juntas en muy buen ambiente. Tras la cena comenzó la fiesta propiamente dicha, la Reina Fallera, Sara Ros, explicó a sus compañeras de año cómo iba a tener lugar el concurso de disfraces de la noche, así pues, la Corte de Honor y la Reina fueron el jurado no entrando ellas en concurso, todas las demás desfilaron ante sus compañeras innovando las más divertidas coreografías siempre acordes a su disfraz. Tras ello, el jurado-que había preparado incluso unos diplomas y regalitos para la ocasión- deliberó e hizo entrega de los galardones ante el clamor de todas las falleras quedando los premios del siguiente modo:

- Mejor Disfraz: batido de fresa (falleras de la falla el Garbó)
- 2º mejor disfraz: azafatas (falleras de la Falla Plaça Chicharro)
- 3º mejor disfraz: las tres mellizas (falleras de la Falla l’ Escorredor)

Una vez resuelto el concurso, la discomóvil que animaba la fiesta fue abierta a toda la población pudiendo disfrutar junto a las falleras de la cercanía de las Fallas todo aquel que se acercó por el fallero aunque, como era de esperar la simultaneidad de otra fiesta en el mismo día restó participación.

Cabe señalar que para costear esta fiesta y la fiesta de despedida de las falleras que tiene lugar en noviembre, todas las representantes acordaron vender unas chapas de promoción de las Fallas de nuestra ciudad según los cuatro modelos que se adjuntan en la galería fotográfica. Si alguno de nuestros lectores está interesado en la adquisición de una de las chapas al precio de un euro la unidad, deberá ponerse en contacto con cualquier fallera de comisión o con la Corte de Honor o la Reina Fallera.

En definitiva, y visto lo bien que anoche lo pasaron todas ellas, es esta una iniciativa que a buen seguro queda ya consolidada para la posteridad por el buen ambiente que propicia entre las falleras de la ciudad, fomentando como consecuencia la hermandad entre todas las comisiones y la Junta Local Fallera.

Subir