elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE critica la escasa importancia que otorga el PP a las políticas de igualdad

    La secretaria general del PSPV-PSOE de Borriana, Iolanda Porcar, realizó una valoración sobre las políticas de igualdad del PP coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y dijo que en tiempos de crisis es“imprescindible” que las administraciones públicas y más aún los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, arbitren medidas efectivas para que  los derechos conseguidos por las mujeres no sufran un retroceso. “La crisis no puede utilizarse, o servir de excusa para  acentuar la discriminación de las mujeres.”

    Porcar señalo que en Burriana, el PP no está poniendo en práctica ninguna medida en este sentido, “la causa es que simplemente no creen en la igualdad entre hombres y mujeres, pero no se atreven a decirlo abiertamente porque no es políticamente correcto.” 

    En contrapartida la dirigente socialista subrayó que para el partido al que pertenece las políticas de igualdad son una prioridad y obra en consecuencia con las iniciativas legislativas adoptadas por el gobierno de Zapatero, entre las que destacó: La Ley Integral contra la Violencia de Género, La Ley para la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres y la recién aprobada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

    Por otra parte señaló que en Burriana durante los 15 años de gobierno del PP, no se ha creado ningún recurso específico para la atención a las mujeres. “Hemos  perdido demasiado tiempo ya que durante más de una década han sido incapaces de articular políticas activas y reales que favorezcan la integración de las mujeres a todos los niveles, a pesar de que desde el PSPV-PSOE lo hemos reclamado de forma reiterada.”

    La secretaria general agregó que los socialistas “vamos a seguir luchando para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad a muy corto plazo” e incidió en la importancia de establecer pautas educativas en todos los ámbitos. “Es vital educar en valores de igualdad a la infancia y a la juventud para conseguir una sociedad más justa y libre de discriminación por razón de sexo.”

    comentario 1 comentario
    Imparcial
    Imparcial
    08/03/2010 09:03
    Vaya estilazo Rosa!!

    Vaya gusto tenéis para sacar esta deposición de opinión justo el día en que se premia la labor de tres mujeres como la copa de un pino. Qué elegantes sósi PSOE de Burriana. Por muchos años, con estas actitudes seguiréis en la oposición.

    Subir