elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico

El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico
    MÁS FOTOS
    El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico - (foto 2)
    El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico - (foto 3)
    El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico - (foto 4)
    El pleno aprueba reactivar el PAI situado junto a la Avenida 16 de Juliol y solicitar un plan estratégico urgente para reactivar el sector cerámico - (foto 5)

    El pleno ordinario celebrado ayer jueves por la tarde abordó diversos temas urbanísticos entre los que destacó la iniciación del procedimiento para la gestión indirecta de los Programas de Actuación Integrada para el desarrollo de las Unidades de Ejecución B-6 y B-7 situadas junto a la avenida 16 de juliol, que suman 62.677 metros cuadrados. Este PAI ya fue adjudicado en enero de 2006 a Vinarragell, del grupo Actinur; sin embargo, a pesar de que incluso el Plan de Reforma Interior de Mejora presentado por la mercantil el 3 de abril de 2007 llegó a publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 7 de agosto de 2007, todo aconsejaba iniciar de nuevo todo el proceso en base a lo ocurrido en la ya famosa sentencia del PAI industrial Llombai-Monjes que quedó anulado al entender el tribunal que no se había cumplido la ley de contratos del Estado, a pesar de que el procedimiento se ciñó a lo que marcaba la LRAU.

    En este mismo pleno se declaró desierto el concurso para la selección y adjudicación de las unidades de ejecución D-1-2-4 de suelo urbano industrial situadas en la carretera de Nules.

    Por otro lado, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo popular para instar a que los agentes sociales y representantes de la administración autonómica sean recibidos por el Ministro de Industria para concretar las medidas que se aplicarán para aligerar la situación de los trabajadores del sector de la cerámica. También instar al Gobierno de España a destinar el dinero para asegurar las prejubilaciones voluntarias de los trabajadores mayores de 55 años del sector del azulejo.

    Fue rechazada, en cambio, con los votos del Partido Popular, una enmienda presentada por el grupo socialista a esta misma moción, para hacer extensivas las mismas reivindicaciones de apoyo al sector cerámico al resto de administraciones del Estado. Los populares justificaron su voto en contra en que los socialistas pretendían con ello echar balones fuera pues lo que no comprenden es como desde Madrid se han aprobado planes estratégicos para reactivar sectores como el del automóvil, juguetes, calzado o el mueble, y la cerámica no. Los socialistas exigieron que el PP no le eche la culpa de todo a Zapatero y reclame ante todas las instancias con competencias en este asunto.

    El grupo municipal socialista preguntó, ya en el apartado de ruegos y preguntas, en qué situación se encuentra el Museu Tarancón, y el concejal de cultura, Enrique Safont, anunció que el alcalde va a enviar una carta por escrito al Obispo para que se reactive la restauración del archivo parroquial, que explicó se encuentra en muy malas condiciones, así como la puesta en marcha del museo, ligado a la obtención de permisos para iniciar las obras de la nueva casa abadía.

    El concejal Roberto Jorge preguntó por qué si el Ayuntamiento se gasta 72.000 euros anuales en el alquiler del Llar Fallero la cena de Gala de la Reina Fallera se va a celebrar en la Regenta, a lo cual el concejal de fiestas respondió que porque no reúne condiciones. Jorge cuestionó entonces si en base a esa respuesta el año pasado se realizó en un lugar inadecuado, y si eso también significa que no se ha realizado un mantenimiento correcto del Llar Fallero por parte del Ayuntamiento.

    Tanto los socialistas como la concejala de CIBUR preguntaron al equipo de Gobierno en base a qué criterios se contrata la publicidad pues la Cadena Ser ha interpuesto varios Contenciosos Administrativos, entre ellos contra el Ayuntamiento de Burriana, por vetarles la publicidad desde que se destapó el caso Fabra. La concejala de Coalició Valenciana apuntilló que le parecía muy bien que la Cadena Ser denuncie “pero a mi me gustaría saber en base a qué después ellos dan participación en su cadena a todos los grupos políticos, porque yo llevo 11 años de concejala y jamás me han entrevistado”, denunció.

    CIBUR preguntó también sobre el macrocolector que se está construyendo entre Vila-real y el río Anna, del que todavía no se tienen informes, y Coalició Valenciana sobre la mala situación de la estación de RENFE de Burriana.

    Una vez ya concluido el pleno unos jóvenes que estaban entre el público, y que se identificaron como de España 2000, inquirieron al alcalde preguntándole si en Burriana se empadronaba a inmigrantes ilegales. El alcalde les respondió que en Burriana se cumple lo que marca la ley. El concejal Pedro Sancerni tomó la palabra y les pidió que le esperaran fuera para hablar “porque si sois de España 2000 habéis llenado la vía pública de pegatinas, y eso está prohibido”.

    comentarios 5 comentarios
    elserio
    elserio
    06/03/2010 07:03
    pasate

    pasate por el ayuntamiento y te atenderan con mucho gusto que es su obligacion y no deberas ningun favor a cibur ni a nadie

    Subir