elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por cometer cuatro atracos en los que se llevaron más de 30.000 euros

  • Los arrestados estudiaban al detalle los robos cometidos en los últimos dos años

Dos jóvenes vecinos de Burriana han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Las detenciones de L.D.L.A.S., de 27 años de edad y de J.C.P.C., de 22 años y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se han producido en el marco de la investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana con motivo de la comisión de cuatro atracos que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.

Las investigaciones han permitido imputarles la comisión de:

-Un robo con violencia o intimidación por procedimiento del tirón, cometido durante las navidades del pasado 2009, en Betxí, a dos empleadas de un supermercado en la que les sustrajeron los bolsos y una bolsa de plástico en el que portaba la recaudación del fin de semana para ingresarla en el banco, necesitando una de las víctimas asistencia médica al caerse al suelo durante el forcejeo.

-Un robo con violencia o intimidación acaecido en mayo de 2009 a una empleada de un supermercado de la localidad de Burriana cuando iba a ingresar el dinero de la recaudación del fin de semana.

-Un robo con violencia o intimidación que tuvo lugar en Burriana en octubre del 2008 cuando una empleada de otro supermercado fue asaltada violentamente por un hombre que le arrebató el dinero recaudado del fin de semana.

-Un robo con violencia o intimidación cometido en julio del 2007 sobre una empleada de un supermercado del barrio marítimo de Burriana cuando se dirigía a su domicilio y llevaba el dinero de la recaudación para ingresarlo al día siguiente. La víctima circulaba con un ciclomotor y al hacer un Stop en un camino rural fue abordada por dos personas que la hicieron caer en una acequia arrebatándola a la fuerza el dinero de la recaudación.

Las circunstancias en las que se desarrollaron todos los hechos, destacando la extrema violencia cometida por dos varones encapuchados en asaltos cometidos siempre en lunes hacían evidente que eran cometidos por las mismas personas cuya detención ha resultado muy laboriosa ya que eran muy cuidadosos con todos los detalles y espaciaban en el tiempo los robos en los que se llevaron más de 30.000 euros.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron identificar a ambos autores, que obtenían información de los supermercados gracias a los datos que les facilitaban familiares que trabajaban en ellos, sin que estos se dieran cuenta que sus intenciones. Posteriormente completaban los datos con diversos seguimientos de los empleados para planificar el lugar y el momento adecuado.

Finalmente ambos han sido detenidos, reconociendo los hechos, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real cuya titular decretó el ingreso en prisión.

comentarios 25 comentarios
yo misma
yo misma
09/04/2010 11:04
para tu primo

aver a unu io tambien lo conozco y se que no le gusta nada trabajar ,le gusta la buena vida marcha alcool etc.todo eso cuesta dinero ya s e que es dificil encontrar ahora un trabajo x el antes tampoco quizo trabajar ,hombre es mas facil robar no???que no mataria a nadie dices?' pues yo ya no estaria tan seguro una persona que e capaz de pegar a una mujer por robarle dos duros es capaz de cualquier cosa.

Subir